Pajón y Arboleda lideran la Primera Válida de la Copa Nacional de BMX en Bogotá

Primera Jornada de la Copa Nacional de BMX en Bogotá
Los colombianos Mariana Pajón y Diego Arboleda, lideraron la primera válida internacional de BMX en Bogotá, desarrollada en la pista de Supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre. FOTO: IDRD
Publicado:
14
Mar
2021
Escucha la noticia

En el desarrollo de la 1ra Válida de la Copa Nacional de BMX en Bogotá, durante este sábado 13 de marzo, en la pista de Supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá. Desde las 8:00 a.m. se empezaron los entrenamientos por parte de los competidores femeninos y masculinos de las categorías Junior y Élite. 

A lo largo de la jornada se contó con la participación de un total de 11 países y 82 corredores ‘championship’, más 570 pilotos ‘challenge’. 

Los países participantes en la categoría Championship fueron: Aruba (1 piloto), Bélgica (1), Canadá (1), Chile (6), Dinamarca (2), Ecuador (5), Latvia (4), Perú (3), Suiza (1) y Venezuela (2), además de Colombia (56).

Los competidores lo dejaron todo en la pista, los tres ganadores para Bogotá fueron Carlos Alberto Ramírez Yepes (categoría élite), Sofía Mayerly Díaz Álvarez y Marlon Daniel Moreno Arévalo (categoría junior).

También el Equipo Bogotá obtuvo un cuarto lugar con Andrés Pérez (junior), dos quintos puestos con Nicol Martínez (junior) y María Camila Restrepo (élite) y un sexto lugar, con Ana María Rico (élite).

La deportista colombiana, Mariana Pajón, se quedo con el primer puesto en la final Élite Femenina, por su parte, el colombiano Diego Arboleda quedo con el primer lugar en la final Élite Masculina dejando a Carlos Ramírez del equipo Bogotá, con el segundo puesto en la final de la misma categoría. 

El domingo, 14 de marzo, se llevará a cabo la 2da Válida de la Copa Nacional de BMX en la pista de Bogotá.

Al ser eventos categoría HC y C1 y entregar puntaje para la clasificación UCI, varios corredores esperan seguir sumando puntos en su ruta hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta Copa es el preámbulo para lo que serán las dos válidas de la Copa Mundo UCI de BMX en Bogotá, el 29 y 30 de mayo, en la que se entregarán los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el aval del Ministerio del Deporte, Alcaldía de Bogotá - Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y la Liga de Ciclismo de Bogotá.

Posiciones

Los resultados oficiales de la válida fueron los siguientes:

Junior Damas

1-Manuela Martínez (Colombia-Antioquia)

2-Sofía Díaz (Colombia-Bogotá)

3-Valentina Muñoz (Colombia-Antioquia)

4-Isabela Carranza (Colombia-Antioquia)

5-Nicol Martínez (Colombia-Bogotá)

Junior Varones

1-Santiago Santa (Colombia-Antioquia)

2-Marlon Moreno (Colombia-Bogotá)

3-Yersy A. Andrade (Colombia-Nariño)

4-Andrés Pérez (Colombia-Antioquia)

5-Ignacio Aguilera (Chile)

Élite Damas

1-Mariana Pajón (Colombia-Antioquia)

2-Simone Christensen (Dinamarca)

3-Shanayah Howell (Aruba)

4-Gabriela Bollé (Colombia-Atlántico)

5-María Camila Restrepo (Colombia-Bogotá)

6-Ana María Rico (Colombia-Bogotá)

7-Vineta Petersone (Latvia)

Élite Varones

1-Diego Arboleda (Colombia-Antioquia)

2-Carlos Ramírez (Colombia-Bogotá)

3-Cedric Butti (Suiza)

4-Vincent Pelluard (Colombia-Antioquia)

5-James Palmer (Canadá)