Prográmate este fin de semana con las producciones de Canal Capital

Imagen de Canal Capital
Imagen. Canal Capital.
Publicado:
12
Dic
2020
Escucha la noticia

Agéndate con la programación que Capital trae para este fin de semana, con arte para los sentidos, diálogo con el planeta e historias de vida.

Te compartimos la programación:

Sábado 12 de diciembre - 9:00 p.m.

'Interdependence'

A las 9:00 de la noche, llega 'Interdependence', una polifonía cinematográfica sobre cambio climático. 

El proyecto, dirigido por la ONG Art for the World, se trata de once historias ilustradas por cineastas mundialmente reconocidos que proponen su mirada sobre las relaciones y los modos en los que la humanidad se vincula con su ambiente natural.

Domingo 13 de diciembre - 8:00 p.m.

Crónicas Capital

Las historias de vida se toman la pantalla con Crónicas Capital. Agéndate con estas cuatro historias maravillosas:

1. Amor contra el autismo

A punta de un profundo amor y de una constante dedicación de sus padres, Fabián Tapia Perdomo, un joven de 25 años, diagnosticado con autismo en su temprana existencia, pudo salir adelante en su carrera de derecho. Con su profesión busca evidenciar el desconocimiento oficial sobre este padecimiento.

2. Ocho talentos de cien años

Ellos son ocho talentos que, durante el 2020, habrían cumplido cien años de existencia. Enrique Grau, Nereo López, Édgar Negret, Alejandro Obregón, Cecilia Porras, Manuel H. Rodríguez, Lucy Tejada y Manuel Zapata Olivella a quienes el Museo Nacional de Colombia conmemora y rinde homenaje en cada uno de sus universos, a través del arte y la palabra.

3. Mecánico con los ojos en las manos

El desafío que le puso un amigo a Jorge Cifuentes para reparar el motor de un carro, después de perder la visión, se convirtió en el arranque para demostrarle así mismo y a los demás, que la pasión que trae desde niño por la mecánica automotriz está intacta y en aumento, para lograr un record Guinnes internacional.

4. Grafitis de amor con inspiración musical

Ricardo Vásquez, también llamado como Yurika, acompaña los trazos de sus grafitis con la inspiración que le proporciona la cumbia, arte musical colombiano.

Este bogotano, que ha recorrido varios países con esta expresión urbana, plasma con ella mensajes de amor, trabajo y naturaleza.

De dónde vengo yo - Andagoya - 9:00 p.m.

De dónde vengo yo

Asiste al detrás de cámaras del fútbol colombiano desde Andagoya, población del Pacífico Colombiano en la serie 'De dónde vengo yo', de Telepacífico, gracias a la alianza con la Red Tal para la televisión latinoamericana.

De dónde vengo yo - El ritual de la vida - 9:24 p.m.

Una partera ha recibido más de 3800 niños a los cuales ha "ombligado", un ritual mágico religioso que los protege contra las picaduras de animales, enfermedades y el abandono físico o espiritual de su tierra.