Canal Capital presenta en abril tres series enfocadas en el arte y la cultura

Parrilla canal capital
'El destapabocas', 'A través de la ventana' y 'Artemorfosis', harán parte, en abril, de la programación de Capital. IMAGEN: Redes Canal Capital
Publicado:
6
Abr
2021
Escucha la noticia

Capital, Sistema de Comunicación Pública presenta en abril tres series que harán parte su programación y explorarán la forma en la que se dieron los procesos de creación de los artistas durante la pandemia. 

Las series creadas bajo el concepto arte y creación en tiempos de cambio contaron con la participación de 76 artistas que realizaron 24 obras o acciones artísticas,  sacando a flote temas como el encierro, el duelo, la resistencia, entre otros.

La lista está encabezada por 'El destapabocas', un espacio conducido por la reconocida cantante Andrea Echeverri, quien además es artista plástica, y en este docu- reality plantea a sus participantes retos de creación colectiva que deberán desarrollar en dos semanas.

En el proceso se exploran las situaciones adversas, impulsadoras o complicadas que viven los artistas y las relaciones que surgen entre ellos. 'El destapabocas' estará al aire a partir del lunes 5 de abril a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m.

Entre los artistas que hacen parte de 'El destapabocas' están: los grafiteros Mugre Diamante, Era y Dexs; los titiriteros Henry López y Edgar Cárdenas; la periodista Carol Ann Figueroa; los fotógrafos Luis Carlos Ayala y Jorge “Coque” Gamboa; la cantaora Aurora Casierra, los músicos Camilo Vaughan, Germán Zuñiga, Briela Ojeda, Miguel espinosa, Maiguai, Diego Cáceres, Julián Mejía, los bailarines de colectivo Carretel y los ilustradores Omar Castro, Diego Zhaken y Joell Martínez.

La otra apuesta, que se suma a la parrilla es 'A través de la ventana', una serie documental que explora el concepto de la ventana desde las narrativas y los entornos digitales presentando diversas alternativas artísticas experimentales. 

Acompañados por el director artístico Carlos Rivera “Charly”, miembro del equipo de producción de la serie, los artistas revelan cómo han sido tocados por la pandemia, cómo afrontan la nueva realidad, cómo esta los ha inspirado y la manera cómo han tenido que repensar sus estrategias creativas. 

'A través de la ventana' estará en las pantallas de Capital a partir del viernes 9 de abril a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m. y entre los artistas que participaron están, Ali A.K.A Mind, Ledania, L´explose, Atractor, Alba Triana, Natalia Sorzano, Eliana Sánchez y Camilo Pachón.

Y la última serie es 'Artemorfosis', una producción que convoca a varios artistas para reflexionar y realizar una obra entorno a la realidad política y social del país, viendo el arte como un motor de transformación y creación para sanar. 

Actores, fotógrafos, raperos, poetas, grafiteros, pintores, artistas gráficos y escritores, entre otros, se unen para meditar sobre el oficio y generar obras que nos ayudan a expresarnos, pensarnos, observarnos y entendernos. 

'Artemorfosis' estará al aire a partir del 15 de abril a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m. y algunos de los artistas invitados son: Óscar González “Guache”, Ricardo Vega, Sara Ávila, Nicolás Cancino, Mario Galeano, Mateo Rivano, Spektra de la rima, Edwin Barrera, Daniel Liévano, Antonio Caro, Tina Pit, Boris Greiff, Catalina Mosquera, Julián Díaz, María Chalela, Christian Abusaid y Mateo Pizarro, entre otros.