En junio prográmate con los eventos del Mes de la Ciudadanía LGBTIQ+ en BibloRed

Programación de eventos del Mes de la Ciudadanía LGBTIQ+ en BibloRedFoto: BibloRed.
La programación incluye cine, conversatorios, talleres, laboratorios cuirzine y más.
Publicado:
8
Jun
2023
Escucha la noticia

Durante junio, se conmemora el mes en el que las comunidades LGBTIQ+ celebran la libertad de ser ellas mismas y la programación #LEOBogotáDiversa de BibloRed estará disponible en las bibliotecas públicas de Bogotá con lecturas para toda la familia, cine, conversatorios, talleres, laboratorios cuirzine y un encuentro en el Barrio Santa Fe junto al BibloMóvil el próximo 29 de junio a partir de las 3:00 p.m. 

Asimismo, el concurso ‘Lxs marchantes' busca celebrar la diversidad visual y escrita de Bogotá de la Escuela de Lectores con el propósito de reconocer e incentivar la relación gráfica existente o posible entre lectura, escritura y oralidad y la vivencia de los derechos de los sectores LGBTIQ+ en Bogotá. 

“Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2023 y es una apuesta de la Escuela de Lectores de BibloRed, con su enfoque de diversidad sexual y de géneros, con esta actividad se reconoce importancia de la representación respetuosa, digna y valiente de las diferentes expresiones del género y de la sexualidad de los sectores LGBTIQ+, por eso, invitamos a la ciudadanía a construir la imagen que acompañará el mes de la ciudadanía plena”, indicó Rafal Tamayo. 

La temática del concurso es la relación entre literatura y los derechos de los sectores LGBTIQ+ en Bogotá y se darán dos premios a las dos mejores propuestas recibidas. 

Prográmate con la agenda cultural gratuita:

Taller: Las memorias de Bogotá, son memorias LGBTI

A partir de las biografías lectoras y lecturas LGBTI se intervendrán los archivos personales de los, las y les participantes de estos sectores en Bogotá.

El taller contará con 5 sesiones de creaciones de textos e imágenes para la memoria LGBTI en la ciudad y se realizará el próximo 8 de junio a las 3 p.m., en la Biblioteca Pública Participación Ciudadana. Inscríbete aquí.

Conversatorio: ¿Para qué/quién marchamos?

En este conversatorio se propone reflexionar sobre las memorias de nuestras marchas para preguntarnos para qué marchamos o, en algunos casos, para quién marchamos.

El espacio estará acompañado de lecturas sobre el poder político de la representación, la dignidad y la diversidad en clave de diversidad sexual y de géneros. Les esperamos el próximo 9 de junio, a las 5:30 p.m., en la Biblioteca Pública Carlos E Restrepo, la entrada es libre. 

Laboratorio: Lo cuir en el papel: explorando la disidencia a través del fanzine

En el laboratorio de cuirzine reflexionaremos sobre este soporte editorial en el marco de la diversidad sexual y de género.

Este laboratorio tendrá 6 sesiones a partir del 13 de junio a las 6:00 p.m. en la Zineteca ubicada en la calle 73 # 20c 38 -302. Inscríbete en www.BibloRed.gov.co, sección Escuela de Lectores". Inscríbete aquí.

Lecturas LGBTIQ+ para toda la familia

Un espacio de acompañamiento dedicado a madres, padres, cuidadores y cuidadoras de jóvenes de los sectores LGBTIQ+ en donde conversaremos sobre el libro ‘De Colores’ y haremos recomendaciones de literatura infantil y juvenil que hablen de la diversidad en el Festival de la Igualdad. Les esperamos el próximo 24 de junio a las 2:30 p.m. en la Biblioteca Pública FUGA.

Tarde de cine, baile y lecturas en el Biblomóvil de BibloRed

Conmemoración del Mes de la Ciudadanía LGBTI en el Barrio Santa Fe junto al BibloMóvil el próximo 29 de junio, a partir de las 3:00 p.m., en la sala LGBTI Diana Navarro.

La agenda inicia con el taller Bibliotecas Personales, un ejercicio de creación a partir de las portadas de libros para intercambiar historias y lecturas. Continua con la proyección de una película y finaliza con la presentación y reflexión sobre la discriminación a través de la danza y la migración con las ‘Tupanas Amazonas’.