Vive saludable en 2024: participa en las actividades que el IDRD tiene en enero

Que actividades físicas y gratuitas ofrece el IDRD en Bogotá en eneroIDRD
El objetivo es que las y los bogotanos puedan disfrutar de los diferentes escenarios, hacer actividad física, promover mejores hábitos saludables y fomentar la salud mental.
Publicado:
11
Ene
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) tiene en enero una gran variedad de actividades para que disfrutes al máximo tu tiempo libre.

El objetivo es que las y los bogotanos puedan disfrutar de los diferentes escenarios, hacer actividad física, promover mejores hábitos saludables y fomentar la salud mental.

Una oferta de actividades para todos los gustos y edades. ¡Aprovecha!

Vacaciones Recreativas

Vacaciones

Este sábado 13 de enero, desde las 9:00 a.m. y hasta completar los cupos disponibles, el IDRD llevará a cabo el proceso de inscripción de las vacaciones recreativas para niños y adolescentes en más de 47 parques de la ciudad, con el fin de que puedan participar de las diferentes actividades deportivas y recreativas del 15 al 20 de enero.

En estas jornadas, los niños tendrán la oportunidad de participar de actividades de integración, predeportivas, ser campistas por un día, tener una salida al Parque Simón Bolívar o al Parque de los Niños, aprender técnicas de pintura o caricatura, hacer manualidades, jugar, pasar retos, entre otras.

Entre los requisitos para participar se encuentran: tener entre 6 y 17 años, presentar certificado de la EPS o del Sistema de Salud Subsidiado activo, fotocopia del documento de identidad del menor, y el consentimiento informado que se entregará en el parque.

Conozca los parques disponibles para realizar la inscripción:

https://www.idrd.gov.co/eventos/vacaciones-recreativas-enero-2024

Escuelas de fútbol femenino

Escuelas de fútbol femenino

Y para las niñas y adolescentes apasionadas al fútbol entre los 6 y los 17 años, la entidad tiene abiertas de manera permanente, y hasta completar cupos, las preinscripciones para aprender de este deporte, gracias al convenio del IDRD con la Federación Colombiana de Fútbol.

Esta estrategia cuenta con cerca de 10 instructoras idóneas y con experiencia en esta actividad deportiva. Cada práctica consta de dos sesiones presenciales por semana con una duración de dos horas. Los días de práctica están entre lunes y viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y algunos sábados entre las 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las interesadas pueden consultar en la página de la Entidad los 38 escenarios y horarios de entrenamiento disponibles en las diferentes localidades de la ciudad.

Toda la información en:
https://www.idrd.gov.co/deportes/programas-deportivos/inscripciones-escuelas-de-futbol-femenino-convenio-idrd-federacion-colombiana-de-futbol

Aprender a montar en ‘Bici’

Aprender a montar en ‘Bici’

El IDRD tiene disponibles sus puntos de atención de ‘Escuela de la Bici’, un espacio gratuito para aprender a montar o perfeccionar técnicas relacionadas con el caballito de acero, una experiencia que se complementa con talleres teóricos de señalización, conductas del buen ciclista, mecánica y ergonomía.

Podrán participar niños y personas desde los 4 años en adelante en más de 14 espacios y parques de las diferentes localidades de la ciudad, con el fin de fomentar mejores hábitos de vida saludables. Todo lo aprendido se pone en práctica en las cicloexpediciones de graduación.

Toda la información en:
https://www.idrd.gov.co/recreacion/escuela-de-la-bicicleta

Activación física a través de la música

Activación física a través de la música

Entre semana y los fines de semana los bogotanos podrán disfrutar de los puntos de Recreovía, una estrategia del IDRD que cuenta con diferentes puntos fijos en la ciudad para promover la práctica de la actividad física y los hábitos de vida saludable, a través de sesiones musicalizadas para toda la comunidad.

Entre las recomendaciones para participar de estas jornadas se encuentran: asistir con ropa cómoda, tenis, toalla e hidratación, llegar por lo menos 10 minutos antes de la actividad para completar el registro y chequear el estado físico antes de participar.

Toda la información en:
https://www.idrd.gov.co/recreacion/actividad-fisica-y-deporte/actividad-fisica/recreovias

Gimnasios al parque

Gimnasios al parque

Los capitalinos también podrán aprovechar la experiencia de entrenar en los gimnasios al aire libre disponibles en parques vecinales, zonales y metropolitanos, tanto en horarios diurnos como nocturnos que buscan promover la actividad y el acondicionamiento físico.

En estos escenarios, tendrán la oportunidad de participar de sesiones de entrenamiento funcional, calistenia (cross hiit), fortalecimiento muscular, tabata, resistencia, entrenamiento interválico y nuevas tendencias.

Toda la información en:
https://www.idrd.gov.co/recreacion/actividad-fisica-y-deporte/actividad-fisica/gimnasios-al-parque

Ciclovía y su programación

Ciclovía y su programación

Los días 14, 21 y 28 de enero, niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores podrán disfrutar de la tradicional ciclovía bogotana por las principales vías de la ciudad, un espacio para montar en bici, patines, caminar solos, en familia o con amigos.

Además de los 127,69 km de recorrido disponible, el parque lineal más grande del mundo tendrá diferentes actividades y programación para todos. Contará con puntos de ciclovía en patines de 8:00 a.m. a 12:00 m en la Calle 26 con Carrera 40, un espacio para la práctica del patinaje para todo tipo de usuario, con pista de habilidades.

Adicionalmente, de 8:00 a.m. a 12:00 m habrá puntos Pet Friendly para disfrutar de los animales de compañía. El domingo 14 en la Avenida Boyacá con calle 170 y el 21 de enero en la Carrera 24 con calle 41.

También habrá puntos de infancia y lúdica con actividades pensadas en la familia, de 8:00 a.m. a 12:00 m. El domingo 14 estará en Carrera 7 con calle 100; el 21 de enero, en la Carrera 9 con calle 170 y finalmente, el 28 de este mismo mes, en la Carrera 60 con calle 63ª.

Los visitantes a la Ciclovía podrán acercarse el domingo 14 de enero a los puntos atención al usuario y Walk Bike, un espacio para desarrollar habilidades físicas, cognitivas, sociales y de sana competencia en torno a la bicicleta. Estarán presentes en la Carrera 15 con calle 75, Calle 26 con carrera 96I y la Carrera 9 con calle 116.