Hasta este lunes puedes inscribir tu emprendimiento cultural a ALDEA

Convocatoria emprendimientos culturalesFoto: Secretaría de Cultura
Este programa fue creado para que creado para que emprendedores puedan acelerar sus proyectos culturales y creativos de acuerdo con sus necesidades de crecimiento.
Publicado:
29
Ene
2023
Escucha la noticia

Hasta este lunes 30 de enero estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria de Aldea Cultural y Creativa en la que artistas podrán postular su emprendimiento cultural para recibir el apoyo de la Secretaría de Cultura y así fortalecer los negocios de 210 emprendedores locales.

La ruta ALDEA está diseñada para el fortalecimiento de emprendimientos y empresas innovadoras y de alto impacto de Colombia, que crecen a doble dígito de manera rentable y sostenible; así como el fortalecimiento de capacidades a las entidades del ecosistema que permitan un acompañamiento a emprendedores y empresarios, acorde con sus necesidades y nivel de madurez.

Puedes diligenciar el formulario y conocer más sobre el programa haciendo click aquí:

¿A quién va dirigido?

  1. Equipo Emprendedor: Contar con un equipo de al menos dos (2) personas con disposición para atender los requerimientos del programa.
  2. Personas naturales (sin o con registro ante Cámara de Comercio de Bogotá) o, personas jurídicas, o spin off, con operación mercantil en la ciudad de Bogotá.
  3. Ventas: Tener ingresos operacionales a la fecha de presentación de la propuesta según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
  4. Operación Comercial: Contar con operación igual o inferior a diez (10) años, según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
  5. Industria: Ser parte de los Códigos CIIU que hacen parte del sector cultural y creativo.

 TEN PRESENTE ESTAS RECOMENDACIONES:

  • ¡Lee el formulario con atención y no te saltes ninguna pregunta!
  • Debes disponer de aproximadamente una hora de tu tiempo para hacerlo bien.
  • Recuerda que este formulario es el canal gracias al cual podremos conocer tu iniciativa y decidir si continuas en el proceso de selección para cada fase.
  • Puedes guardar tu avance para continuar después el diligenciamiento, no olvides activar la opción de “guardar”.


Recuerda que diligenciar el formulario te permitirá identificar elementos clave para fortalecer tu emprendimiento.

Si tienes dudas acerca de este formulario por favor escríbenos a aldea@innpulsacolombia.com. igualmente, puedes consultar y aclarar dudas acerca de los términos de referencia de la Ruta Aldea en https://www.innpulsacolombia.com/rutasdeemprendimiento/ruta-aldea

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Cultura extendió la invitación a los interesados:

Beneficios:

Fase Experimentación:

En esta fase podrás aprender conocimientos esenciales que son clave para el crecimiento de tu emprendimiento cultural y creativo. Aquí podrás aprender a realizar tu gestión financiera, apropiar herramientas para que puedas cautivar mejor a tu público, definir una estrategia para crecer más y mejor, conectar con emprendedores que enfrentan tus mismos retos y ¡mucho más!

En otras palabras, si buscas aprender para consolidar tu negocio con potencial de innovación ¡esta etapa es para ti!

Fase de aceleración para emprendimientos en etapa temprana con potencial de alto impacto:

En esta fase podrás aprender conocimientos esenciales que son clave para el crecimiento de tu emprendimiento cultural y creativo. Aquí podrás aprender a realizar tu gestión financiera, apropiar herramientas para que puedas cautivar mejor a tu público, definir una estrategia para crecer más y mejor, conectar con emprendedores que enfrentan tus mismos retos y ¡mucho más!

Fase de aceleración especializada:

Si ya lograste consolidar un público que valora tu iniciativa cultural y creativa, si ya lograste ingresos constantes y estás proyectándote como una empresa con crecimiento rápido, rentable y sostenible, y con la proyección de generar más y mejores empleos, así como generar más valor al sector, ¡estás en el lugar correcto!

En esta fase podrás desarrollar un plan de crecimiento a la medida de tu emprendimiento, pensar mucho más estratégicamente y entender cómo tu modelo de negocio actual puede generar mucho más impacto ¡Atrévete!

Fase de aceleración internacional:

Si tienes una empresa cultural y creativa que está lista para conquistar el mundo, ¡esta fase es para ti! Aquí podrás conectar con aceleradoras internacionales que te ayudarán a desarrollar un proceso de Softlanding a la medida para que logres la expansión internacional que estás buscando.