Mozart, Foster Wallace y cine silente, los recomendados para el fin de semana

Recomendados de la semana
Para el último fin de semana de febrero, te recomendamos tres grandes clásicos.
Publicado:
24
Feb
2023
Escucha la noticia

Uno de los compositores más famosos de la historia, una película que ejemplifica la cumbre más alta del cine silente y el escritor que causó una especie de terremoto en la literatura del fin del siglo XX son nuestros recomendados para disfrutar en Bogotá el último fin de semana de febrero. Estas piezas artísticas están disponibles en la ciudad gracias a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Red de Bibliotecas Públicas - BibloRed y la Cinemateca Distrital.  

Descubre a continuación nuestros recomendados: 

Mozart, el compositor de la semana

Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1957 en Salzburgo, Austria. Fue el séptimo hijo de Leopold Mozart y Anna Maria Pertl. Sin embargo, solo sobrevivieron él y su hermana mayor Nannerl. Desde sus primeros años, demostró su talento musical, al punto que con tan sólo 3 ya tocaba el violín. 

Este viernes 24 y sábado 25 de febrero, la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB interpretará dos de las obras más conocidas de Mozart: el 'Concierto n.° 3 para corno y orquesta, K.V. 447' y la 'Sinfonía n.° 35 en re mayor, K. 385 'Haffner''del legendario compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Te invitamos a conocer aquí más sobre la vida de Mozart y sobre estos conciertos.

'La broma infinita', la novela de Foster Wallace que tienes que leer

Foster Wallace

'La broma infinita' es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea. Un libro descomunal, que supera las 1200 páginas y retrata a la sociedad estadounidense con todos sus excesos y paranoias. David Foster Wallace es el autor de este libro, que se publicó en 1996 y rápidamente se posicionó como un título infaltable de la literatura de su país. 

En este artículo puedes conocer más sobre la vida de Foster Wallace, a quien su esposo encontró muerto en 2008, y sobre 'La broma infinita', nuestro libro recomendado de la semana que puedes pedir en préstamo en BibloRed. 

'Amanecer', un clásico del cine silente

Amanecer

La película recomendada para esta semana en la Cinemateca de Bogotá es 'Amanecer' (Sunrise: A Song of Two Humans), una bonita historia que hace parte del ciclo 'Cine Sin Tiempo: obras maestras del cine silente'.

'Amanecer' es uno de los primeros largometrajes con una banda sonora y efectos sonoros sincronizados y ganó tres Óscar en la primera edición de estos premios en 1928.​ Descubre más sobre esta obra maestra del cine.