¡Regresa el fútbol con hinchas! Así será el ingreso y medidas hoy en El Campín

Los asistentes al partido deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad durante el ingreso, permanencia y salida del estadio. Foto Alcaldía.
Los asistentes al partido deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad durante el ingreso, permanencia y salida del estadio. Foto Alcaldía.
Publicado:
3
Ago
2021
Escucha la noticia

Hoy la fiesta de fútbol regresa al estadio El Campín luego de 16 meses en los que las tribunas se vieron sin asistentes por cuenta de las medidas para enfrentar la pandemia de COVID-19. Con el encuentro de esta noche entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, las graderías volverán a vestirse de color y a escuchar los cánticos de los hinchas fieles que siempre acompañan a sus equipos.

La cita para este partido es a las 8 p.m., aunque las puertas de este escenario deportivo se abrirán con anticipación para que los asistentes cumplan con los protocolos de bioseguridad que se aplicarán durante el ingreso, permanencia y salida del estadio.

- El ingreso de los hinchas estará habilitado desde las 5 p.m., con un aforo permitido de máximo el 50%.

- La entrada será por grupos familiares o de amigos, dejando un espacio de 2 asientos, que equivale a metro y medio de distancia, entre cada uno de los grupos. 

- Las barras futboleras tendrán su ubicación tradicional en el estadio y manteniendo las medidas de bioseguridad. 

- Los asistentes no podrán ingerir comidas o bebidas durante el evento. 

- El uso de tapabocas es obligatorio y deberá mantenerse bien puesto (nariz y boca) durante todo el partido. 

La salida de los asistentes también se realizará con distanciamiento para no generar aglomeraciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que, "Tendremos tres anillos de seguridad coordinados con alrededor de 500 personas de apoyo logístico, tanto de los clubes como de nuestros Gestores de Convivencia", dijo el Secretario.

Agregó que se abrirán 39 puertas: 6 en Occidental, 4 en Norte, 4 en Sur, 20 en Oriental,  2 para jugadores, 1 de prensa, 1 para la maratón de producción y 1 para palcos. Cada boleta cuenta con la información de la puerta de entrada, para evitar las aglomeraciones. 

En los tres anillos de seguridad participan cerca de 1.500 policías, acompañados de 450 personas de logística, entre estos los de brigadas contra incendios y del plan de manejo de tráfico y 50 gestores de Diálogo Social.

Cabe recordar que, la Secretaría de Salud dispuso de un puesto de vacunación contra COVID-19 en el Movistar Arena para los hinchas que quieran ponerse su dosis antes de ingresar al partido, y también de un punto de toma de muestras PCR.