Medalla de plata en Juegos de Mar y Playa, y más resultados del Equipo Bogotá

Equipo Bogotá
El equipo de rugby playa femenino de Bogotá obtuvo medalla de plata en los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Coveñas, al caer 3-0 con Antioquia. Foto: IDRD
Publicado:
25
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer los principales resultados que obtuvo el Equipo Bogotá en las diferentes competencias durante el fin de semana.

El siguiente es el resumen de la actividad de los deportistas del Equipo Bogotá, entérate de los resultados: 

Juegos Nacionales de Mar y Playa

- El equipo de rugby playa femenino de Bogotá obtuvo la medalla de plata en los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Coveñas, al caer 3-0 con Antioquia en la definición por penaltis luego de empatar en tiempo reglamentario 5-5. Bogotá ganaba 5-4 a dos segundos del final, peor una jugada de ataque de Antioquia, donde el balón no pasó la línea de fondo, fue decretada por la juez del compromiso como try y le dio el empate a las paisas, que ganaron en la definición. 

- En balonmano playa femenino, el Equipo Bogotá venció 2-1 a San Andrés y se metió en la pela por estar en la fase de cruzados en semifinales. Las isleñas ganaron el primer set 17-6, pero en el segundo igualaron las bogotanas al vencer 18-17, por lo que fueron a los shoot outs (como los penales en fútbol) y Bogotá se impuso 8-5.

- En masculino Bogotá perdió 2-1 con Valle. Cayó en el primer set 16-10, empató en el segundo al ganar 17-26, y en los shoot outs perdió 10-6.

- Con relación a la natación en aguas abiertas, celebrada en San Antero, en su estreno en esta disciplina, hubo una buena presentación del Equipo Bogotá, con deportistas bastante jóvenes que inician su proceso en el alto rendimiento y son cartas para los Juegos Nacionales 2023.

- En las damas, Angie Lorena Gómez obtuvo un meritorio cuarto lugar; la medalla de oro fue para Karen Durango de Antioquia, seguida por Bárbara Muñoz (Valle) y Mariana Libreros (Caldas).

- En los varones, gran actuación de Federico Avendaño, quien se mantuvo en el lote de punta hasta la penútlima vuelta, donde cedió terreno para terminar en el quinto lugar, detrás de los vallecaucanos Juan Morales y Luis Bolaños (oro), y David Carrillo de Norte (bronce).

En el siguiente trino te dejamos algunas imágenes que dejo el equipo de rugby playa femenino al finalizar su competencia:

Sector Convencional 

- El corredor del Equipo Bogotá, Carlos Ramírez, ganó la válida de la Copa Mundo de BMX celebrada en Sakarya, Turquía. Ramírez derrotó al francés Romain Racine (plata) y al ruso Alexander Katyshev (bronce), y se consolida entre los mejores del escalafón mundial de la UCI. 

- Un total de siete medallas (3 de oro), obtuvo el Equipo Bogotá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Arquería, celebrado en San Salvador. Las medallas de oro fueron para Daniel Hernández Vera en recurvo masculino –por delante de los puertorriqueños Adrián Muñoz y Jowick Acevedo-, Sofía Echeverry y Karen Rodríguez en recurvo equipos femenino, sobre El Salvador y Guatemala, y Daniel Hernández y Karen Rodríguez en recurvo equipos mixto. También se logró medalla de plata y bronce en recurvo femenino individual con Karen Rodríguez y María José Guerrero respectivamente.

- El Equipo Bogotá ganó el Campeonato Nacional Interligas de Squash, celebrado en Cali, al obtener 5 medallas de oro de las 7 que había en disputa. Los oros bogotanos fueron conseguidos por Miguel Ángel Rodríguez (individual masculino), Laura Tovar (individual femenino), el equipo masculino, el equipo femenino y la pareja Miguel Rodríguez-Felipe Herrera en dobles masculino.

- En bowling, se disputó el Campeonato Panamericano en Cali, y el Equipo Bogotá obtuvo una medalla de bronce en individual masculino con Óscar Rodríguez, con (207.67 promedio), detrás de los puertorriqueños Armando Batres (215) y Francois Lavoie (207.85).

- En el Mundial de Ciclismo en Pista en Roubaix, Francia, con Colombia participaron dos bogotanos: Jessica Parra, quien fue puesto 16 en la persecución individual femenina, y Jordan Parra, quien compitió en la eliminación masculina ocupando la casilla 14.

- En Oaxtepec, México, se disputó el Campeonato Panamericano Sub-15 de lucha, ganado por Estados Unidos, y donde Colombia ocupó el quinto lugar con 2 platas y 7 bronces. Uno de los bronces lo ganó el bogotano Duván García en los 48 kgs.

- En Guadalajara, México, se celebró el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Levantamiento de Pesas, y el Equipo Bogotá obtuvo para Colombia 6 medallas de oro con Estiven Villar (61 kgs) y Alejandra Álvarez (45 kgs), ganando cada uno 3 medallas en arranque, envión y total olímpico.

Sector Paralímpico 

- En el Torneo ITF Future Open de Pereira, en tenis en silla de ruedas, la bogotana Johana Martínez Vega se coronó campeona al derrotar a la costarricense Valeria Valverde 6-1 y 6-1.

- En hombres, Manuel Sánchez Quitián avanzó hasta semifinales, donde cayó con el chileno Alexander Cataldo, a la postre campeón.