Vuelve 'RETO' una apuesta del Idartes para fortalecer la economía de la música

Batucada Plaza de la Hoja
Esta apuesta del Idartes busca aportar a la reactivación económica de la música en la ciudad, a través de su tejido empresarial. Foto: Idartes/Mathew Valbuena.
Publicado:
16
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) por medio de su Gerencia de Música, invita a las empresas y colectivos del sector música a presentar sus ideas a la 'Aceleradora' e 'Incubadora' de proyectos musicales de RETO

Para este año, se seleccionarán veinte propuestas, diez para la 'Incubadora' y diez para la 'Aceleradora', que recibirán asesorías personalizadas, recursos semilla y seguimiento durante todo el proceso. La invitación para la 'Incubadora' y la 'Aceleradora' estará abierta hasta el 23 de septiembre.

Ten en cuenta a la hora de presentar tus propuestas que el objetivo de la 'Incubadora' es potenciar las ideas de negocio y desarrollar un producto sólido que pueda participar en el mercado. Mientras que la 'Aceleradora' busca desarrollar los modelos de negocio y dar un acompañamiento a encontrar nuevas fuentes de financiación.

“La pandemia impactó severamente a la industria de los eventos en vivo y a la economía de la música y puso en primer plano la importancia de crear comunidades, modelos de trabajo y de negocio capaces de aprovechar lo digital para promocionar, monetizar y comercializar bienes tangibles e intangibles”, explica Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes. 

Por esta razón, se creó 'RETO', una iniciativa que resume la reactivación desde el emprendimiento para la transformación de los proyectos y las oportunidades de negocio en la música.

Para aclarar dudas e inquietudes, participa de la jornada informativa el lunes 20 de septiembre a las 4:00 p.m., en este enlace. Si te interesa participar en esta invitación pública, consulta todos los términos y condiciones ingresando en los siguiente enlaces: 

Invitación pública RETO 2021 Aceleradora

Invitación pública RETO Incubadora