Más de 22 mil personas disfrutaron de Salsa al Parque 2019

Salsa al Parque
Foto: IDARTES
Publicado:
4
Nov
2019
Escucha la noticia

Más de 22 mil personas se dieron cita en el Parque Simón Bolívar los días 2 y 3 de noviembre para disfrutar de Salsa al Parque 2019.

Este evento, que año tras año congrega a lo mejor de la salsa, tuvo como encargados de dar la apertura a los bailarines con las ruedas de casino, formato en el que decenas de personas hacen una coreografía circular e intercambian de pareja.

El cumpleaños número 22 se celebró con artistas que siguen creando, fusionando e interpretando los diferentes géneros inmersos en la salsa como son el guaguancó, el son, el boogaloo, la pachanga y el chachachá, en diferentes formatos que dan cuenta de la conjunción de sonoridades del ayer y del hoy.

La participación internacional la encabezó la Orquesta Aragón, que celebró su aniversario 80. En su repertorio se escucharon temas de su propia autoría, así como éxitos conocidos como: Bodeguero, Nosotros, Pare cochero, Cachita, Guajira con tumbao, entre otros; Henry Fiol y su Orquesta, de Estados Unidos, fueron los encargados de dar cierre al festival y poner a bailar, gozar y cantar a los asistentes.

Otros de los grandes que desfilaron por la tarima de Salsa al Parque, fueron Akokán, Boogaloo Assassins y  Anacaona. Como colombiano en el exterior estuvo Calle Maestra / José Aguirre, trompetista compositor y arreglista con un recorrido artístico de más de 25 años, integrante de varias agrupaciones como el Grupo Niche, Los Del Caney, Guayacán Orquesta, y la Orquesta Son de Cali.

La cuota colombiana

La participación nacional estuvo a cargo de La Ciencia de Juancho Valencia, de Medellín; Papa Bocó de Pereira y Son 21 de Cali. Estos artistas recibieron la ovación del público quienes además le dieron la bienvenida a la capital.

Además, como es costumbre el festival contó con la participación de agrupaciones bogotanas gracias a la convocatoria distrital, la cual este año seleccionó a La Sonora Indestructible, Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga. Artistas que para Gordon son los que construyen la columna vertebral que los Festivales al Parque, que les abren el espacio al talento bogotano de poder participar y presentarse en estas tarimas únicas que les permite mostrar a su ciudad y los asistentes su música.