Más de 2 mil millones de pesos en cultura y arte, en localidad de San Cristóbal

En julio la Alcaldía dará a conocer 2 nuevas convocatorias
Las dos primeras convocatorias serán para impulsar el desarrollo de eventos y procesos de formación artística, y cultural- FOTO: Prensa Alcaldía de San Cristóbal
Publicado:
18
Jun
2021
Escucha la noticia

El Fondo de Desarrollo Local de la alcaldía de San Cristóbal y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, anunciaron una inversión por cerca de 2.000 millones de pesos para apoyar para la promoción y fortalecimiento de iniciativas de interés cultural, artístico y patrimonial a través del Programa Distrital de Estímulos (PDE).

El alcalde local (e) de San Cristóbal, Anderson Acosta Torres, señaló que esta es la mejor estrategia para reactivar los tres sectores artístico, cultural y patrimonial.

“Reconocemos la tradición y lo que representa, así como la importancia de los eventos que desarrollan cada uno de nuestros agentes culturales dentro del territorio, con los cuales abren espacios a nuevos promotores en este frente”, aseguró el Alcalde (e) de San Cristóbal.

 

 

Dos primeras convocatorias para impulsar el desarrollo de eventos y procesos de formación artística y cultural en la localidad:

En esta primera etapa podrán postularse agrupaciones y personas jurídicas residentes en la localidad, las cuales tendrán la oportunidad de postular iniciativas innovadoras que promuevan las diversas expresiones del arte y la cultura, y que a su vez favorezcan las herramientas digitales y de tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El mandatario también señaló que este proyecto, se da cumplimiento a los acuerdos locales establecidos para este campo.

“Para esto vamos a financiar 116 iniciativas que reconocen el potencial que tiene nuestra localidad, dirigidas a grupos etarios, étnicos, por género y demás; con el fin de lograr el acceso a un apoyo directo desde la Alcaldía Local, y de esta manera continúen demostrando que San Cristóbal es arte y cultura”.

Conoce las convocatorias 👇:

Beca para la realización de eventos artísticos y culturales en la localidad de San Cristóbal”. Consulte los términos aquí.

Beca para la realización de procesos de formación artística y cultural en la localidad de San Cristóbal. Consulte los términos aquí.

Aquí te contamos cómo te puedes postular 👇:

Los interesados tendrán que postular sus iniciativas  a través del Sistema de Convocatorias, Sicon.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio a las 5:00 p.m.

 

 

En julio, se darán a conocer 2 nuevas convocatorias:

Beca para la realización de eventos artísticos y culturales con enfoque poblacional en la localidad de San Cristóbal

Beca para la realización de eventos artísticos y culturales en el marco de la celebración de la semana de la cultura de la localidad de San Cristóbal.