Equipo Bogotá se vistió de oro en Serie Mundial de Paranatación en Alemania

Sara Vargas ganó 5 medallas de oro en Serie Mundial de Paranatación
Las nadadoras (De izq. a der.) Sharik Yunque, Sara Vargas y Laura González tuvieron una gran actuación en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín. Foto: IDRD
Publicado:
5
Abr
2022
Escucha la noticia

La nadadora paralímpica Sara Vargas lideró la cosecha de éxitos que obtuvo el Equipo Bogotá  al ganar 5 preseas doradas en la Serie Mundial de Paranatación que se cumplió en Berlín, Alemania.

La natación paralímpica  encabezó los buenos resultados del Equipo Bogotá durante el fin de semana en el que también se destacaron exponentes de BMX, natación de carreras, atletismo, bowling y tenis.

Participación de oro en Alemania

La participación del Equipo Bogotá en la Serie Mundial de Paranatación que se desarrolló en Berlín, Alemania, dejó 10 medallas (5 de oro, 1 de plata y 4 de bronce). Sara Vargas (clase SB6) fue la gran figura, al obtener las 5 preseas doradas en categoría juvenil (100 m libre, 50 m mariposa, 50 m libre, 100 m espalda –récord nacional– y 100 m pecho), además de 2 bronces en mayores.

Por su parte, en su debut internacional Sharit Yunque (clase SB11), de apenas 17 años, logró una medalla de plata (100 m libre) y dos de bronce en categoría juvenil, con un récord nacional (400 m libre). Laura González (clase SB8), realizó récord nacional en 100 m mariposa.

En seguida una foto del Europeo de BMX en Verona, Italia

Carlos Ramírez en el pódio

Carlos Ramírez inició la Copa Europea de BMX con medalla de bronce. Foto: IDRD.

En el mundo del BMX, el deportisa del Equipo Bogotá, Carlos Alberto Ramírez, ganó la medalla de bronce en la primera válida de la Copa Europea de BMX celebrada en Verona, Italia.

He aquí, una foto de Jimena Leguizamón y su participación en República Dominicana.

Jimena Leguizamón en nado de espalda

Jimena Leguizamón obtuvo tres medallas de oro en República Dominicana. Foto: IDRD/Andrés ROT

Este fin de semana, también se realizó el VII Swim Open Internacional de República Dominicana, La capital del país se quedó con  ocho medallas (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce). Jimena Leguizamón Leal fue la gran figura, al obtener las tres preseas doradas (200 m espalda, 100 m espalda y 400 m combinado).

Otros resultados del Equipo Bogotá

La bolichera del Equipo Bogotá, María Fernanda Molina, se destacó en el Campeonato Suramericano Juvenil, que se desarrolló en Asunción, Paraguay, donde obtuvo Medalla de oro por equipos, medalla de bronce en duplas, cuarto lugar en todo evento y quinto puesto en individual.

A continuación, una foto de la bolichera María Fernanda Molina.

María Fernanda Molina en el Suramericano Juvenil de Bowling

Gran actuación de María Fernanda Molina en el Suramericano Juvenil de Bowling. Foto: IDRD.

El tenista bogotano Cristian Rodríguez, en pareja con el venezolano Luis David Martínez, consiguieron el título de dobles en el ATP Challenger de Pereira, al superar en dos sets, 7-6 (2) y 7-6 (3), a la pareja conformada por Grigoriy Lomakin (Kazajistán) y Oleg Prihodko (Ucrania).

En seguida, una foto de la premiación del ATP de Pereira.

Cristián Rodríguez con la copa al lado de otro competidor

Cristian Rodríguez (izq.) ganó en Pereira y obtuvo su cuarta victoria del año. Foto: cortesía Fecoltenis.

Los fondistas del Equipo Bogotá, Angie Orjuela y Mauricio González, fueron los vencedores de la Carrera Atlética Allianz 15K Cali. Angie, hizo un tiempo de 54:43 minutos, y Mauricio estableció un registro de 46:11 minutos.

Dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en la categoría Sub-21, y tres preseas de plata y cinco de bronce, ganó el Equipo Bogotá en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Judo en Popayán. Los oros llegaron con  Lina Marcela Olaya (78 kg Sub-21) y Wisleidy Rodríguez (63 kg Sub-21). Las platas fueron para Jordan Vanegas (66 kg Sub-21), Laura Figueroa (52 kg Sub-13), Kewin Pérez (52 kg Sub-13) y Daniel Pinzón (48 kg Sub-15).