Secretaría de Cultura conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans

Secretaría de Cultura conmemora Día Internacional de la Memoria TransFoto: Secretaría de Cultura.
El Día Internacional de la Memoria Trans fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una diseñadora gráfica transexual y activista.
Publicado:
20
Nov
2023
Escucha la noticia

En el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, que se conmemora cada 20 de noviembre, les invitamos a conocer y a divulgar los 'Lineamientos para la protección de los derechos de las personas trans' en el ámbito de la gestión del talento humano y la vinculación en el Distrito Capital. 

Estos lineamientos hacen parte de los compromisos acordados por el sector Cultura, Recreación y Deporte en el marco de la Política Pública LGBTI de Bogotá 2021-2032.

El objetivo es promover la difusión de las convocatorias y el desarrollo de jornadas de formación para incentivar la participación de personas transgénero en los concursos de méritos para la provisión de empleos públicos, con el objeto de garantizar no solo una igualdad formal sino material de esta población que ha sido históricamente discriminada.

El Día Internacional de la Memoria Trans fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una diseñadora gráfica transexual y activista, en memoria de Rita Hester, una mujer trans afroamericana estadounidense reconocida por su trabajo en la defensa de los derechos de la población trans.

Esta fecha está dedicada a la memoria de aquellas personas transexuales, transgénero y de género no binario que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, es decir, el odio, la discriminación y la violencia que la comunidad trans padece y que persisten en la actualidad.