¡Triunfos para el equipo de Bogotá durante Segunda Válida de BMX en la capital!

bmx
Carlos Alberto Ramírez Yepes, del equipo de Bogotá, conquistó el primer lugar en la categoría Élite Masculina, de la II Válida de BMX en Bogotá. FOTO: IDRD
Publicado:
14
Mar
2021
Escucha la noticia

Regresó la adrenalina a la pista de supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá. En el desarrollo de la 2a Válida de la Copa Nacional de BMX en la capital, durante este domingo 14 de marzo. 

Los deportistas, previo a las competencias de la jornada, empezaron sus entrenamientos en la mañana para estar listos y darlo todo en la pista. 

Las válidas internacionales HC y C1 organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Liga de Ciclismo de Bogotá. Permitió la participación de 11 países y más de 570 competidores en el desarrollo de las competencias en la moderna pista de Bogotá. 

Durante la jornada de este domingo, el protagonismo del Equipo de Bogotá, resaltó en los resultados obtenidos. En la categoría Élite Masculina, Carlos Alberto Ramírez, saliendo por el carril ocho, culminó su recorrido posicionándose del primer lugar en la final. 

Mariana Pajón se quedo con el primer puesto en la categoría Élite Femenina, seguida de la deportista Shanayah Howell con el segundo lugar y en tercer lugar se ubicó Andrea Escobar. 

En la categoría Junior Masculina, Santiago Santa obtuvo primer lugar, Yersy Andrade el segundo y en el tercer puesto se ubicó el bogotano Marlon Moreno. 

En la categoría Junior Femenina, Manuela Martínez se ubico en el primer lugar, Sofia Diaz en el segundo y Nicol Andrey Martínez en el tercer puesto. 

Al ser eventos categoría HC y C1 y entregar puntaje para la clasificación UCI, varios corredores sumaron puntos en su ruta hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta copa es el preámbulo para lo que serán las dos válidas de la Copa Mundo UCI de BMX en Bogotá, el 29 y 30 de mayo, en la que se entregarán los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Conoce los resultados completos aquí