En la Jugada por Bogotá 2022 te invita a aprovechar tu tiempo libre ¡Inscríbete!

Segunda versión de En la Jugada por Bogotá se pone en marcha Foto: IDRD
En la Jugada por Bogotá promueve valores como la solidaridad, la confianza y el trabajo en equipo.
Publicado:
25
Mayo
2022
Escucha la noticia

Con el propósito de llegar a 30 mil personas, fue presentada la segunda versión de En la Jugada por Bogotá, que tiene torneos para niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y personas mayores.

El objetivo es fortalecer los vínculos familiares y comunitarios; y  promover, dentro y fuera de la competencia, valores como la solidaridad, la confianza, el trabajo en equipo y la apropiación del espacio público.

“Estamos muy contentos de tener por segundo año consecutivo los torneos de En la Jugada por Bogotá, que permiten brindarles a los y las ciudadanas espacios para el aprovechamiento del tiempo libre y el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios, por medio del deporte y la recreación. Venimos con una oferta variada, sin límite de edad, que busca la equidad de género y promover valores fundamentales”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Aquí, el tuit del IDRD con información de las actividades a desarrollar En La Jugada por Bogotá.

 

En 2022 recargado y lleno de emociones

Este año, la segunda versión espera llegar a 30 mil personas en toda la ciudad, con una oferta variada y para todas las edades. No hay excusas para apostarle a la actividad física, el deporte y la recreación.

  • Juegos Comunales

Conjunto de competiciones deportivas y actividades recreativas tradicionales que buscan la integración de la comunidad en deportes como rana, tejo, minitejo, billar, ajedrez, juegos tradicionales y atletismo; promueven la integración de la ciudadanía en los barrios, al tiempo que fomentan el sentido de pertenencia y el adecuado uso de los escenarios deportivos en cada una de las localidades.

A continuación, un pdf con detalles de la convocatoria de En la Jugada por Bogotá.

 

Balance positivo del 2021

Durante el 2021 se beneficiaron 20 mil personas, se priorizaron 46 UPZ y los y las ciudadanas se apropiaron de sus parques vecinales, que se convirtieron así en espacios seguros para la recreación y el deporte.

Los Juegos Tradicionales se tomaron los barrios de las UPZ priorizadas y llegaron a más de 4.500 personas. El Torneo 46 contó con 368 equipos inscritos en diferentes disciplinas y categorías, tras celebrar más de 1.200 encuentros deportivos en 12 localidades de la ciudad.

El Torneo Distrital de Nuevas Tendencias Deportivas permitió mostrar el crecimiento en las diferentes modalidades, posicionar parques con espacios destinados a estas disciplinas y mostrar nuevos talentos; participaron más de 2.700 personas.

Por su parte, el torneo de Retos y Habilidades Deportivas sacó a flote las destrezas de más de 4.170 personas, mientras que los E-Sports tuvieron una gran acogida, pues lograron reunir en las diferentes jornadas a más de 5.580 jugadores y jugadoras.

Finalmente, el Torneo de Fútbol Femenino “De la cancha al estadio”, el primero en el país de esta categoría, contó con la participación de 109 equipos, para un total de 2.071 mujeres, madres cabeza de familia, trabajadoras, futbolistas profesionales, cuidadoras, entre otras, que aceptaron el reto y marcaron más de 1.027 goles.

En la Jugada por Bogotá promovió en 2021  el juego limpio y los valores en comunidad en cada una de las competencias.