Conoce a los fundadores de La Libélula Dorada en la serie Maestros de la Escena

César e Iván Darío Álvarez.
César e Iván Darío Álvarez, fundadores de la Libélula Dorada.
Publicado:
19
Mayo
2023
Escucha la noticia

Los hermanos César e Iván Darío Álvarez han dedicado su vida y sus carreras artísticas al arte de las marionetas y los títeres. Empezaron a formarse en los talleres que se impartían en el Teatro Cultural del Parque Nacional y, luego, decidieron crear sus propias obras. 

Su primer grupo fue el El Quintetón, con el que empezaron a explorar la técnica de títeres y montaron su primera obra, 'Préstame tu sombrero'.

Luego, crearon el Teatro La Libélula Dorada, que se ha convertido en uno de los representantes más tradicionales de la escena teatral bogotana. 

En su serie 'Maestras y maestros de la escena', el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, les dedicó el más reciente capítulo a los hermanos Álvarez y a su labor con La Libélula Dorada. 

El grupo ha creado y puesto en escena obras para niños y adultos, mediante una pedagogía y una ética de la imaginación, que desde el arte mágico de los títeres, ha venido propiciando un espacio de libertad creadora, constituyéndose en un referente artístico de nuestra ciudad.

A continuación, puedes disfrutar del capítulo de esta serie dedicado a los hermanos Álvarez: 

La serie 'Maestras y maestros de la escena', que se puede visitar en la página web www.bogotateatralycircense.gov.co, se lanzó el pasado 27 de marzo, durante la celebración del Día Internacional del Teatro.

Esta serie se realiza para reconocer la labor de destacados agentes teatrales de la ciudad que han dedicado su vida al desarrollo del sector.

Por eso, el primer capítulo tuvo como protagonista a Ricardo Camacho, director del Teatro Libre de Bogotá y uno de los más grandes exponentes de las artes escénicas en la ciudad y en el país.

Los otros episodios han estado dedicados a Críspulo Torres, director del Teatro Estudio de Calarcá, y Mario Matallana, fundador del Teatro Taller de Colombia.