Siete planes para celebrar el 20 de julio en Bogotá

Siete planes para celebrar el 20 de julio en Bogotá - Plaza de Bolívar

¿Sin nada que hacer el 20 de julio? Te mostramos algunos planes que hay en la ciudad para que te agendes y disfrutes del festivo.

Lee antes de compartir:
19•Jul•2019
Publicado por: Lina Valentina González
19•Jul•2019
Publicado por: Lina Valentina González

El sábado 20 de julio se conmemoran 209 años del grito de la Independencia, por eso les traemos variadas actividades que se realizarán en distintas zonas de la ciudad.

La Gran Rondalla Colombiana celebrará el 20 de julio en Salitre Plaza

La Gran Rondalla Colombiana en Salitre Plaza

A partir de las 8 de la noche, el Centro comercial Salitre Plaza se vestirá de fiesta a propósito de la celebración de 20 de julio.

Para esta ocasión, el show estará a cargo de La Gran Rondalla Colombiana del maestro Jorge Zapata, en conmemoración de los 209 años del grito de Independencia de Colombia.

Esta será una oportunidad única para celebrar la Independencia de Colombia entre guitarras, tiples, bandolas y requintos, que son acompañados por batería eléctrica, bajo y teclados digitales.

El evento es totalmente gratuito para los visitantes de este centro comercial y tendrá una zona especial para los clientes registrados en el programa Mi Corazón

El tradicional desfile militar

Desfile Militar por el 20 de julio en Bogotá

Este sábado 20 de julio el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública realizarán varios desfiles.

Si quieres acercarte a presenciar el desfile y a acompañar a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía ten en cuenta que el recorrido será por toda la Carrera 68, entre la calle 63 y la calle 80, desde las 9:00 de la mañana.

De balcón a balcón: Visita comentada con el Museo de la Independencia

De balcón a balcón

Con motivo del Bicentenario de la Independencia, el Museo de Bogotá hará un recorrido especial por algunas de sus salas y las del Museo de la Independencia (Casa del Florero), para abordar desde diferentes perspectivas los acontecimientos ocurridos en Bogotá hace 200 años.

  • Sábado 20 de julio de 2019

  • Horario: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La ruta del grito 2019

La Ruta del grito 2019

Hay que celebrar el 20 de julio y por eso, en esta nueva edición de La ruta del grito 2019 se suman 12 casas culturales de Teusaquillo. Obras de teatro, exposiciones, librerías y más actividades para este día en diferentes escenarios.

Además, podrán pasearse por la zona y visitar los 14 bares que componen el Eje Cervecero Insurgente.

Visita la fiesta desde las 10 de la mañana y no dejes de ir al lanzamiento de floreros desde el balcón de CasaTinta a las 5:30 p.m.

Conoce toda la programación. 

Bicentenario: una conmemoración histórica

Biblored celebra el día de la independencia

Del 21 de julio al 10 de agosto, Bogotá conmemora 200 años de la Independencia de Colombia, por eso Biblored tiene charlas, talleres y presentaciones artísticas que hacen parte de la programación que celebra la multiculturalidad en la campaña libertadora.

El domingo, 21 de julio, comienza esta conmemoración histórica a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco con un mercado campesino, afro e indígena y las presentaciones de Los Reales del Nevado, Los Flauteros de Tamabioy y Kombilesa Mí.

Tour de graffiti en Bogotá

Vive tu Bandera

Se realizará un tour graffiti por un barrio emblemático que con su nombre nos recuerda un momento histórico que cambió el rumbo del país: el barrio 20 de julio.

Para esto, se revivirán acontecimientos que marcaron un antes y un después en el país, por medio de graffitis que ilustran los hechos que llevaron a la Independencia de Colombia, conoce estos siete escenarios con el recorrido de Vive Tu Bandera:

  • La Conquista

  • El Florero Llorente

  • El Acta de Independencia:

  • La Patria Boba y Reconquista

  • Simón Bolívar y su Ejército Libertador

  • Batalla del Pantano de Vargas

  • Batalla de Boyacá

Podrás participar en tres recorridos (9:00 a.m. – 11:00 a.m. – 1:00 p.m.) en el barrio 20 de julio, a través de siete escenarios de graffitis con arte urbano.

El punto de encuentro del graffiti tour es el Portal de Transmilenio 20 de julio, en Bogotá.

La ruta de Bolívar, Llorente y mucha más gente

Ruta Bolívar

Conoce los hechos y los personajes de la independencia con las actividades que distintos museos han preparado para conmemorar el 20 de julio.

La Ruta abarca los siguientes museos:

  • Museo Nacional de Colombia

  • Museo Casa Quinta de Bolívar

  • Museo de la Independencia - Casa del Florero

  • Museo Santa Clara

  • Museo Colonial