Bogota también es verde. No solo por estar cerca a los Cerros Orientales que la resguardan desde que fue fundada. Existen muchos sitios para quienes disfrutan el medio ambiente y quieren, de vez en cuando sumergirse en él. Si le gusta el senderismo, observar fauna y flora, además de pasar un tiempo alejado del caos y ruido urbano, probablemente debería visitar uno de estos lugares.
Laguna Cacique Guatavita y Cuchilla de Peña Blanca
Ubicada a 57 kilómetros de Bogotá, este cuerpo de agua es tradicionalmente conocido como un sitio sagrado para la cultura Muisca. Visitar la laguna es un encuentro directo con el frío y el silencio. Es el lugar ideal para las personas que buscan un turismo de historia y meditación con la naturaleza.
Embalse del Hato
Este lugar tiene 130 hectáreas de verde donde las personas pueden adentrarse para caminar y disfrutar de la vegetación y en la infinidad de colores que pintan el paisaje. El parque ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de diversas actividades como caminatas ecológicas y turismo contemplativo, alquiler de hornillas, juegos infantiles, zonas de picnic, pesca deportiva o navegación.
Parque Arqueológico y Ecoturístico Boquemonte
Soacha, al sur de la capital, no solo ofrece un paisaje urbano y lugar de residencia para muchos trabajadores. Cerca ahí, puede encontrar un parque natural lleno de belleza y tranquilidad para recorrer. Este lugar, fundado hace 10 años, se describe de la siguiente manera en su sitio web: “Nuestras instalaciones se encuentran en el entorno del más hermoso paisaje de reserva natural y en una de las mejores zonas rurales de preservación ecológica del país donde se encuentran más de 1500 especies de flora y fauna y con el inigualable clima Bosque de niebla. Encontrará parqueaderos vigilados, restaurante BBQ, Eco tienda, amplias zonas verdes, senderos ecológicos, zonas de camping, zona de picnic, deportes de aventura (canopy y muro de escalada), granja interactiva, todo para su recreación y descanso.”
Parque Aventura La Chorrera
Yendo hacia el municipio de Choachí a 45 minutos desde la ciudad se encuentra este lugar que durante años no solo a servido como un resguardo para la naturaleza, sino también como lugar de encuentro para todos los que quieren disfrutar un momento cerca a la fauna y la flora del lugar. Su caída de agua es poderosa y llama mucho la atención. Un encuentro directo con la tierra.
Una laguna en La Vega
Ubicada a hora y media de Bogotá, el clima es cálido. Aproximadamente entre los 17 a 29 grados centígrados, siendo un ejemplo perfecto de que en nuestro país podemos encontrar, a un paso de distancia, todos los climas posibles. Es un lugar perfecto para un plan de paseo familiar o con amigos que no requere mayor preparación previa. Allá puede disfrutar de la vegetación y la fauna alrededor de la lagua del Tabacal. Siempre está la opción del camping y conocer las casacadas de Chupal.