¿Planeas visitar el Museo de Bogotá? Ten en cuenta sus horarios y protocolos

El Museo de Bogotá abrirá las puertas de la Casa de los Siete Balcones el 5 de septiembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
El Museo de Bogotá abrirá las puertas de la Casa de los Siete Balcones el 5 de septiembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Publicado:
5
Sep
2020

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

El Museo de Bogotá se sincroniza y se reactiva como parte de la Nueva Realidad, por eso si quieres visitarlo, a partir de este 5 de septiembre, ten en cuenta sus horarios y recomendaciones de bioseguridad.  

La Casa de los Siete Balcones, sede principal del museo, volverá a ser habitada por sus visitantes, por eso para su reapertura, se establecieron nuevas formas de cuidado para todos. 

Acorde a las exigencias de la Administración Distrital, el Museo de Bogotá cumplió con el proceso de registro en la página web del gobierno distrital y tuvo la aprobación del protocolo de bioseguridad por parte de la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Salud. 

El protocolo abarca varias acciones, entre ellas, el aforo máximo de visitantes de 79 personas, la toma de temperatura a la entrada del museo, el lavado de manos cada tres horas para los trabajadores y al ingresar para los visitantes, el uso de gel antibacterial y un recorrido sugerido por la Casa de los Siete Balcones para evitar aglomeraciones, además permitir el flujo de personas y facilitar el distanciamiento físico.  

Horarios y recomendaciones del Museo de Bogotá  

  • El Museo de Bogotá abrirá las puertas de la Casa de los Siete Balcones el 5 de septiembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 
  • El museo estará abierto al público en el horario señalado los días martes y viernes (únicamente el sábado, 5 de septiembre, con motivo de la re-apertura). 
  • No se necesita registro previo vía Internet. 
  • El número máximo de personas que pueden ingresar al museo es de 79 personas. 
  • Todos los visitantes, sin excepción, deben llevar tapabocas y mantenerlo puesto. 
  • Es necesario que quienes ingresan se laven las manos, usen gel antibacterial (disponible a la entrada del museo) y tengan en cuenta el aforo máximo en la Casa de los Siete Balcones. 
  • El cuidado mutuo durante la visita al museo garantiza una grata experiencia, pero sobre todo ayuda a darle el valor que merece la vida de todos.