Travesía Bicentenaria y más en el primer día del Festival de Verano

Un ciclista se desplaza por una de las ciclorrutas de Bogotá.
Se espera a 2.000 ciclistas en la Travesía Bicentenaria de este 3 de agosto.
Publicado:
1
Ago
2019
Escucha la noticia

El primer día del Festival de Verano tendrá muchas actividades para todos los gustos. Los más deportistas tendrán un rol especial, sin duda, pues el gran evento de la jornada será la Travesía Bicentenaria, un recorrido controlado y sin costo entre el parque Simón Bolívar y el Puente de Boyacá.

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Boyacá se suma a la conmemoración de los 200 años de independencia de Colombia, por medio este recorrido, los bici-usuarios podrán apreciar las rutas que ofrece la capital colombiana y sus alrededores.

Es un recorrido de gran fondo no competitivo de aproximadamente 130 kilómetros y se espera la participación de 2.000 ciclistas.

El recorrido planteado para el evento inicia a las 6:00 a.m. saliendo de la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar por toda la Calle 63 hacia el oriente buscando la Av. Ciudad de Quito o Carrera 30 sentido norte, la cual se toma para dirigirse a la Autopista Norte, tomando la vía nacional Bogotá – Tunja finalizando en el Puente de Boyacá. Esta actividad no tiene costo, pero sí requiere una inscripción.

Día del Espacio Público

Este es otro de los espacios importantes de la primera jornada del Festival de Verano. Todos los ciudadanos están invitados a participar en esta gran jornada para embellecer a Bogotá ad portas de su cumpleaños 481. En las 20 localidades de la ciudad  habrá jornadas de recuperación de los espacios públicos. Recuerda realizar tu inscripción.

Volante del Día del Espacio Pública en el Festival de Verano.

Otros eventos

En el Parque Simón Bolívar

Mega granja: Estará ubicada en el costado suroriental del parque Simón Bolívar desde el 3 al 11 de agosto. Contará con nueve estaciones con ponys, conejos, cerdos, terneros, camuros y llamas. El horario de funcionamiento es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Gimnasio al aire libre: Clases y rutina en máquinas a cargo de expertos. De 7:00 a 11:00 a.m.

Bravíssimo: Emisión de este popular programa de televisión de CityTV. En el Templete, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Playa de verano: Disfruta de este espacio con música y actividades recreativas. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Caminata ecológica: Recorrido guiado por senderos del parque. Punto de encuentro: parqueadero de la carrera 60. De 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Reto aventura: Actividad para aprender más sobre los campamentos y sus técnicas. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Muestra de las Fuerzas Militares: Conoce equipos, armas y emblemas de nuestros soldados. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Carnaval de habilidades y sentidos: Evento para sensibilizar al público sobre las diferentes discapacidades. De 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Verano Bubble: Innovadora práctica deportiva en esferas gigantes. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Festival gastronómico IPES: Encuentro para distrutar los mejores platos típicos de nuestras plazas de mercado. Las jornadas van de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. y tendrán, además, aeróbicos, grupos artísticos y concursos.

Gran reto de guerreros: Pista de obstáculos para mayores de 18 años. De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esquí de verano: Niños y jóvenes entre los 8 y los 15 años podrán aprender esquí acuático en el lago del Parque Simón Bolívar. Las clases estarán disponibles el 3 de agosto, en horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Ten en cuenta que debes realizar una inscripción previa sin costo.

En la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Programación pet friendly: ¡Trae tu mascota a la Fuga! Habrá concierto y visitas guiadas entre 10:30 a.m. y 1:00 p.m.

En el Parque de Los Novios

Gimnasio al aire libre: Clases y rutina en máquinas a cargo de expertos. De 7:00 a 11:00 a.m.

Festifantasía Mundo Magick: Cinco estaciones con pista de hielo, cine domo y salto al vacío, entre otras atracciones. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la Unidad Deportiva El Salitre UDS

Festival infantil de béisbol: Los niños menores de 12 años aficionados al deporte de la pelota caliente están invitados a participar. Los esperamos en la Unidad Deportiva El Salitre UDS, del 3, 4, 5 y 7 de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Expofest NTD: Exhibición de skateboarding, BMX, jugger, bicipolo, parkour, street workout, fútbol freestyle y slackline. De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el Jardín Botánico

Avistamiento de aves: Recorrido para conocer especies y sus hábitos. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sácale jugo a la bicicleta: Pedalea en una cicla estática y obtén una bebida. Te esperamos en la zona agroecológica de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la Plaza Santamaría

Fitness de Verano: Sesiones dirigidas de actividad física. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el Palacio de los Deportes

Boxeo en acción: Combate en el que el pugilista internacional Alexander Brand se despide de los cuadriláteros. De 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

En el Parque Recreodeportivo El Salitre PRD

Desafío de billar: Torneo y exhibición de carambolas y precisión a cargo de expertos deportistas. La cita es en el coliseo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la Biblioteca Virgilio Barco

Ludoteca de verano: Actividades cargadas de diversión y entretenimiento para menores de seis años. De 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

En el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD

Final unión e-gamers de Colombia: Encuentro de expertos en videojuegos en el salón principal. De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.