¿Utilizas TransMiCable? Accede a contenidos de BiblioRed en tus recorridos

Hay más de tres millones de contenidos digitales a los que podrás acceder durante tu trayecto en TransMiCable. Foto: Transmilenio
Hay más de tres millones de contenidos digitales a los que podrás acceder durante tu trayecto en TransMiCable. Foto: Transmilenio
Publicado:
15
Ago
2021
Escucha la noticia

Los usuarios de TransMiCable en Ciudad Bolívar pueden acceder a cuentos, poemas, libros y mucho más a través de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. 

“Más de tres millones de contenidos digitales como vídeos, fotografías, música, podcast, así como literarios, podrán ser consultados por los usuarios de forma gratuita, accediendo a los códigos QR que disponibles en las cabinas. Estos recursos salen de la Biblioteca Digital de Bogotá, un servicio público de acceso libre que permite disfrutar de múltiples recursos virtuales”, explicó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Usuaria
Usuaria de TransMiCable accede a BiblioRed durante su viaje en TransMiCable. Foto: TransMilenio

Teniendo en cuenta los tiempos breves de los recorridos en el Sistema, se seleccionaron poesías, cuentos cortos, cartas, entre otras lecturas que acompañarán el viaje de las personas desde el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá, que en lo corrido de este año suma 7.826 afiliaciones y más de un millón de visitas.

Esta apuesta de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y TransMilenio, que ha contado con el acompañamiento del concejal Diego Laserna, tuvo una primera fase en los buses del Sistema desde diciembre del 2020 y, ahora, estará disponible para los usuarios del TransMiCable a partir del 14 de agosto, gracias a ella se pondrá a disposición de los usuarios del sistema masivo cuentos, poemas, relatos cortos y miles de recursos más.

¿Cómo acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá?

Para acceder a los más de tres millones de recursos desde el TransMiCable, deberás escanear los códigos QR disponibles en las cabinas de este sistema de transporte. Estos te llevarán directamente hasta la página web en la que se encuentran los contenidos disponibles y allí podrás seleccionar lo que deseas leer o escuchar.

codigo
Escanea los códigos QR disponibles en las cabinas de este sistema de transporte. Foto: Transmilenio

Algunas lecturas requieren registro previo en la Biblioteca Digital de Bogotá, otras son de acceso libre. Si no estás afiliado, puedes hacerlo de forma gratuita desde la misma página e ingresar a todos los contenidos, como colecciones, exposiciones digitales y múltiples recursos.

celular
Se han seleccionado lecturas cortas para acompañarte en los breves recorridos del trayecto. Foto: TransMilenio

“Invitamos a los bogotanos a hacer uso de los contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá. Permitámonos que en estos recorridos la lectura amplíe las ventanas de la comprensión, la imaginación y la creación. Estrechemos el vínculo con los libros, las historias, las letras, entremos en este mundo fascinante de la lectura”, invita Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

Por su parte, el Gerente General de TransMilenio, Felipe Ramírez dijo que "mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios trae muchos retos, renovar la flota, mejorar la infraestructura del Sistema y trabajar diariamente en optimizar la operación. También es primordial acercar herramientas para que nuestros usuarios puedan aprovechar el tiempo mientras se transportan y así brindar un mejor servicio, en ese sentido, la lectura es la mejor escuela para crecer como persona”.