No te pierdas las vacaciones recreativas de la Cinemateca ¡Desde el 20 de junio!

Vacaciones recreativas
Las Vacaciones recreativas de la Cinemateca buscan llegar al público infantil y familiar para acercarlo al universo de las artes audiovisuales.
Publicado:
7
Jun
2023
Escucha la noticia

Para culminar el primer semestre escolar que estuvo lleno de aprendizajes, retos, experiencias y conocimientos, la Cinemateca de Bogotá presenta la edición de Vacaciones Recreativas de mitad de año.

Es una oportunidad para compartir una programación diversa para que niños, niñas y jóvenes entre los 0 y 17 años disfruten, aprendan y creen mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales. 

Durante dos semana, los niños y niñas se tomarán la Cinemateca de Bogotá, disfrutando de una agenda diversa de talleres donde se mezclan el cine, la fotografía, la música, juguetes ópticos, entre otros.

Esta programación inicia con Aventuras de Mbot y BeeBot, Cacharros Luminosos, Filtros fantásticos: Realidad Aumentada para InstagramBricolaje Futurista### Hackeando Imágenes! **Creación de imágenes en movimiento usando código*, Stop Motion con Paper Toys, Freakys: Exploración y creación de objetos/monstruos  liderado por el programa Crea del Idartes y el Cine club Libro Al viento dedicado a las Fábulas de Tamalameque.

La Franja Infantil presentará la película animada 'Las aventuras de Maurice' de Toby Genkel y la Franja Juvenil exhibirá 'El futuro perfecto' de Nele Wohlatz.

La Sala Rayito este mes tendrá tres experiencias artísticas, el 3, 17 y 22 de junio llega 'Insecta', el 10 y el 24 de junio será el turno para 'El baúl de mi abuelo' y el 21 de junio con 'Sancocho, el perro criollo', estas actividades son de entrada libre y están dirigidas a la primera infancia entre los 0 y 5 años. 

Para cerrar con éxito estos encuentros de diversión y conocimiento, los niños, niñas, jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 8 de julio.

Vacaciones Recreativas hace parte del Programa ¡Vive la Cinemateca! que busca llegar al público infantil y familiar para acercarlo al universo de las artes audiovisuales. Sugerimos consultar la agenda detallada de la programación.