¡El primero de diciembre inician las Vacaciones Recreativas de la Cinemateca!

Ven a disfruar de Vacaciones Recreativas en la Cinemateca de Bogotá Foto: Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca tiene una programación variada para niños, niñas y jóvenes entre los 0 y 17 años.
Publicado:
29
Nov
2022
Escucha la noticia

A partir de este jueves primero de diciembre, la Cinemateca de Bogotá tiene preparada una semana de actividades artísticas con motivo del inicio del período vacacional.

El año escolar que ha finalizado, estuvo lleno de aprendizajes, retos, experiencias y conocimientos. Por esta razón, la Cinemateca de Bogotá presenta la edición de Vacaciones Recreativas especial de fin de año, una oportunidad para compartir una variada programación para que niños, niñas y jóvenes entre los 0 y 17 años disfruten, aprendan y creen mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales. 

Durante una semana los niños y niñas se tomarán la Cinemateca de Bogotá, disfrutando de la agenda de talleres donde se mezclan el cine, la fotografía, la música, juguetes ópticos, programación, los fanzines,  entre otros.

Esta programación inicia con Imágenes que se mueven, Explora y experimenta con imágenes, Fantasmagorías, El espíritu de los objetos, Las mascotas monstruo de Tim Burton, ### Hackeando Imágenes! **Creación de imágenes en movimiento usando código**, Ludóptica: juguetes visuales, Narrar en comics: personajes, viñetas y fanzines, Produce tus mejores tracks, Fotografía experimental para niños y niñas y Yo Robot: Taller de ciencia ficción, Cuentos por teléfono: Radio y podcast, estos dos últimos liderados por el programa Crea del Idartes

Aquí, el tuit de la Cinemateca de Bogotá con la invitación a disfrutar las Vacaciones Recreativas.

Franja infantil con Nickelodeon

La Franja Infantil presenta Festival Nick Jr Paw Patrol de Nickelodeon los personajes más queridos de Nick Jr: los agentes caninos más valientes y tiernos de Paw Patrol, el espadachín de ocho años más intrépido del Caribe Santiago de Los Mares, la perrita más lista en Las Pistas de Blue y Tú! y el aventurero Baby Shark junto a su mejor amigo William aparecen por primera vez juntos en la pantalla grande. Y la Franja Juvenil exhibirá a Seuls de David Moreau, que narra la historia de Leila, una adolescente de 16 años quese despierta y descubre que todos han desaparecido misteriosamente. 

La Sala Rayito recibirá del 1, 2, 4 y 5 de diciembre a los niños de 0 a 5 años con la Experiencia artística Expedición Bacatá, en los siguientes horarios: 10:00 p.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Vacaciones Recreativas hace parte del Programa ¡Vive la Cinemateca! que busca llegar al público infantil y familiar para acercarlo al universo de las artes audiovisuales. Te sugerimos consultar la agenda detallada de la programación.