Con acompañamiento y asistencia técnica, pedalea ‘Al trabajo en bici’ este 2022

Este 2022, ve al trabajo en bicicleta de manera segura por dos ciclorutas de Bogotá
Los corredores de la carrera 7ma y la calle 63 tendrán acompañamiento especializado durante las horas pico. Foto: IDRD
Publicado:
14
Ene
2022
Escucha la noticia

Este 2022, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, tiene una invitación especial para los y las ciudadanas: unirse al programa Al Trabajo en Bici, que ayuda a las personas a movilizarse por corredores de ciclorruta de manera segura, crear hábitos de vida saludable, apostarle a la actividad física y por supuesto aportar a la mitigación del cambio climático.

“Ir al trabajo en bici tiene beneficios individuales y colectivos: por un lado, uno hace actividad física, conoce gente nueva; por otro lado, contribuye a reducir el cambio climático porque baja las emisiones y le quita personas a la congestión vial”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Pedalea de manera segura por dos corredores de Bogotá

Actualmente, las personas pueden usar Al Trabajo en Bici dos corredores de ciclorruta: la carrera 7 entre la calle 32 y la calle 106 y la calle 63 entre la carrera 30 (Estación de Transmilenio Simón Bolívar) y la carrera 112 B.

Las personas que hagan este recorrido, cuentan con acompañamiento de 6:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. Los y las usuarias cuentan con guías y mecánicos que hacen el viaje seguro.