Inscripciones para cursos libres de danza en la Universidad Distrital

Danza libre
Son tres cursos virtuales de entrenamiento corporal para niñas, niños, jóvenes y adultos. Imagen: Universidad Distrital
Publicado:
19
Jul
2021
Escucha la noticia

Hasta el 3 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los cursos libres de danza que ofrece la Universidad Distrital 'Francisco José de Caldas'.

El Proyecto Curricular Artes Danzario y la Unidad de Extensión, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, invitan a la comunidad interesada a participar de los cursos libres de danza que para este periodo 2021-3 serán ofrecidos en la modalidad virtual.

Tres cursos libres que se ajustan al tipo de entrenamiento corporal para niños y adultos:

 Taller de danza creativa (virtual)

Este taller busca fomentar la práctica artística en niños y niñas, contribuyendo a su desarrollo motriz, emocional y creativo, a través del aprendizaje de la danza tradicional colombiana, la danza clásica y danzas del mundo, dando uso de diferentes materiales lúdicos y virtuales.

Clases de baile para gente que cree que no tiene sabor (virtual)

Este es un espacio de investigación y entrenamiento que tiene como objetivo principal guiar y orientar a los participantes en la búsqueda de la singularidad de su corporalidad al bailar.

Este espacio busca a partir de las herramientas obtenidas de técnicas y disciplinas corporales como la danza urbana, danza contemporánea, el yoga y pilates, explorar el ritmo natural y unipersonal de cada ser humano; así pues, la formación va guiada hacia el reconocimiento de las habilidades motoras y creativas con la finalidad de encontrar el sabor de su propio movimiento.

 Yoga: alineación para el movimiento (virtual)

Este curso tiene como objetivo, hacer un proceso de sensibilización y formación de la conciencia corporal, partiendo desde el estudio de la anatomía humana y asanas de yoga, para comprender los fundamentos de la alineación corporal: soportes, intención y equilibrio.

Pago de inscripciones hasta el 3 de agosto de 2021

Más información de horarios y costos en:

http://fasab.udistrital.edu.co:8080/cursos_libres_danza