Vandalismo afecta 295 paraderos públicos de Bogotá

Vandalismo afecta 295 paraderos públicos de Bogotá
Vandalismo afecta 295 paraderos públicos de Bogotá
Publicado:
25
Nov
2019
Escucha la noticia

El vandalismo registrado en los últimos días deja 295 paraderos públicos afectados y 1.194 incidentes contra el mobiliario urbano de Bogotá. El costo de estos daños asciende a 228 millones de pesos.

El Distrito ha dispuesto 300 guardianes del espacio público, para recuperar y limpiar en el menor tiempo posible estos espacios y elementos. 

“Las condiciones en las que hemos encontrado el mobiliario urbano, que es para beneficio de todos los habitantes de Bogotá, son lamentables y sin precedentes”, aseguró la Directora General del Dadep, Nadime Yaver.

Daños en Bogotá por vandalismo

La funcionaria destacó que encontraron techos, vidrios y paneles publicitarios rotos, los cuales “dan cuenta de la existencia de una intención voluntaria de grupos violentos y de desadaptados que atentan contra los bienes públicos en Bogotá”.

En total fueron 251 paneles publicitarios destruidos, 255 difusores, 22 cubiertas de techo rotos, 135 iluminaciones destrozadas, 257 vidrios rotos, 265 grafitis y 3 hurtos del mueble completo.  

Al respecto, Pablo Mejía Reyes, Gerente General de Efectimedios manifestó que ya inició la coordinación para establecer el mobiliario. “Como empresa aliada del Dadep, Efectimedios está en este momento determinando conjuntamente unos cronogramas que nos permitan entrar a hacer la reparación correspondiente al mobiliario por los hechos vandálicos de los últimos días”. 

 

Daños en Bogotá por vandalismo

La Cra. 7ma desde la Plaza de Bolívar, la Avenida Suba desde la 127, la NQS desde la calle 26, y la Av. Eldorado son las vías que en la actualidad están siendo intervenidas los nuestros guardianes del espacio público.

De igual forma, el Distrito hace un llamado a los jóvenes para que con su poder de influenciar y su comportamiento convoquen a la sensatez y al respecto por lo público, sin importar la inclinación política. 

“Desde la Defensoría del Espacio Público, invitamos a los jóvenes a manifestarse pacíficamente a no cometer actos desmedidos, a ser responsables con su entorno, somos habitantes de la misma ciudad, con los mismos derechos y deberes, hay que cuidar y preservar los bienes públicos porque son de todos y los pagamos todos”, puntualizó la directora.