“Desarrollo de la región no se hará a expensas de la ruralidad”: Alcaldesa

Alcaldesa participó en el foro de la Universidad de Los Andes Construyendo la Región Metropolitana
Alcaldesa participó en el foro de la Universidad de Los Andes Construyendo la Región Metropolitana
Publicado:
7
Oct
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participó en el foro de la Universidad de Los Andes Construyendo la Región Metropolitana donde señaló que hacer realidad esta institucionalidad va a generar desarrollo y competitividad para todos de una manera equitativa, incluyendo a la ruralidad. 

“No es que vamos a hacer la Región Metropolitana como un acto de condescendencia con los municipios de Cundinamarca, es Bogotá dentro de la Región la que más se va a beneficiar, al consolidar mecanismos institucionales”, sostuvo Claudia López.

Además, recalcó que el desarrollo de la región no se hará a expensas de la ruralidad, haciendo cada vez más grande la brecha que existe sino por el contrario trabajará por cerrarla, brindando desarrollo a los campesinos de la región que son fundamentales en el abastecimiento alimentario.

López destacó que la principal ventaja de la Bogotá – Región en el siglo XXI, será la capacidad de adaptación para fortalecer la economía del conocimiento y la tecnología. 

“No solamente vamos a insertarnos a la economía del siglo XXI de manera adecuada, sino que vamos a mejorar mucho más las ventajas de movilidad social que ha tenido esta región y que va a seguir teniendo”, expresó la mandataria.

Durante su intervención la Alcaldesa también aseguró que esta Región- Metropolitana pondrá fin a esa manera como Bogotá se ha relacionado con Cundinamarca. “Bogotá ha mirado con menosprecio al departamento y eso se acabó. Si algo tenía que demostrar la ciudad era humildad e igualdad con nuestros vecinos”, sostuvo.  

Por eso, señaló que hacer realidad esta institucionalidad, va permitir no solo unirse sino hacer inversiones en conjunto con una visión común de región. 

Alcaldesa participó en el foro de la Universidad de Los Andes Construyendo la Región Metropolitana

Agua, movilidad regional, conectividad digital, abastecimiento alimentario son tan solo algunos de los temas que la Región Metropolitana consolidará, generando desarrollo y competitividad para todos. 

“Nosotros podemos ser de lejos el verdadero ejemplo de cómo se construye ciudadanía, Estado y mercado, incluyendo el mundo rural sin profundizar las brechas históricas”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

“Vamos a ser un ejemplo de correlación entre iguales para propósitos comunes, en temas que generen desarrollo para todos como la movilidad regional, la conectividad, la protección de la estructura ecológica principal, el reconocimiento de nuestros campesinos pagándoles a precios justos sus productos, entre otros temas clave”, concluyó Claudia López.