Rueda de empleo ofrece 180 vacantes para vendedores informales

Alcaldía de Bogotá realiza rueda de empleo para vendedores informales
Rueda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
27
Dic
2018
Escucha la noticia

El empleo, la formación y la capacitación se destacan entre las alternativas ofrecidas por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), para los vendedores informales que ocupan el espacio público. En este sentido, el IPES invita a la rueda servicios y empleo que se realiza este jueves 27 de diciembre, frente a la Alcaldía Local de Kennedy, hasta las 4:00 p.m.

Los interesados podrán aplicar a 180 vacantes de empleo para perfiles como auxiliar de instalación, operarios de aseo, auxiliar de servicios generales femenino y masculino, toderos, supernumerarios, cajeros, empacadores, auxiliares de cocina, entre otros.

Es requisito llevar hoja de vida y soportes educativos y laborales (si los tienen).

En esta jornada también se ofertará el portafolio institucional para los vendedores de la economía informal que deseen acogerse a las alternativas del IPES como reubicación en quioscos, en puntos de encuentro, puntos comerciales, en ferias institucionales, el ‘Madrugón San Victorino’ y los cursos en vigilancia y seguridad privada.

Así mismo, podrán acceder al programa de emprendimiento social dirigido a vendedores adultos mayores o en condición de discapacidad que se encuentren en el espacio público. Los beneficiarios de dicho programa reciben un módulo de 1,5 metros cuadrados, en un espacio institucional óptimo para ejercer su actividad comercial.

Esta iniciativa de acompañamiento y formación busca mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y la de sus familias, al vincularlos a un empleo estable y seguro, así lo explicó la directora de la entidad, María Gladys Valero, quien aseguró que “el gobierno de Bogotá continuará ofreciendo alternativas y nuevas oportunidades de emprendimiento para la población que ejerce la economía informal y desee abandonar el espacio público”.

El IPES se ha caracterizado e identificado a 34.767 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial. De este total, 9.828 han aceptado alguna alternativa comercial ofrecida por el Distrito.
 

 


¿Cuándo y dónde?

 

 

  • Fecha: jueves 27 de diciembre de 2018

  • Lugar: frente a la Alcaldía Local de Kennedy, Transversal 78 K No 41 A- 04 sur.

  • Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.