Alimentarte 2019, la fiesta de la gastronomía llega al parque El Virrey

Platos de comida asiática exhibidos en un festival gastronómico.
La comida asiática será la gran protagonista de la jornada 'Mundo en Boca', los días 17, 18 y 19 de agosto.
Publicado:
13
Ago
2019
Escucha la noticia

¿Te quedas este puente en Bogotá? ¡Muy bien! Tendrás la oportunidad de asistir a una nueva versión del festival gastronómico Alimentarte, que se tomará el Parque El Virrey de Bogotá los días 17,18, 19, 24 y 25 de agosto. Será la oportunidad de conocer las propuestas de más de 200 restaurantes participantes.

La buena noticia es que este evento no solo impulsa al sector gastronómico de Bogotá. Además, genera más de 1.000 empleos para personas de aseo y logística, entre otros perfiles; impulsa el turismo, con un 15 % de visitantes extranjeros, y, por si fuera poco, tiene un gran componente social.

"Es una obra social única pues beneficia a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia”, así lo explica Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación Corazón Verde, encargada de montar el festival culinario.

Como todos los años, Alimentarte debuta con 'Mundo en Boca', en el fin de semana del 17 al 19 de agosto, serán tres días dedicados a las diferentes propuestas de comida internacional que ofrece Bogotá. La gastronomía asiática, que está tan de moda, será la invitada especial. Mientras que el siguiente fin de semana se vivirá 'Colombia sí sabe' con las especialidades de Barranquilla como protagonistas.

 

Si ya te antojaste y quieres asistir, ten en cuenta que el horario es de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y además de comer deliciosos platos podrás asistir a charlas con los mejores cocineros. La lista de invitados a la tarima incluye a Christopher Carpentier ,de Chile (presentador de Master Chef Colombia), y Gerardo Vásquez Lugo, de México (Chef del Restaurante Nicos ubicado en el puesto 37 de la lista 50 ‘Best Restaurants’ de Latinoamérica).

A ellos se sumarán chef colombianos como Juan Santiago Gallego, de Medellín; Carlos Contreras, de Santander; La Negra Maura, de Guapi (Cauca); y algunos locales como Jorge Rausch, Harry Sasson, Koldo Miranda, Alex Salgado, Jennifer Rodríguez y Camilo Ramírez entre otros.

El Distrito tendrá una participación a través de los restaurantes de sus plazas de mercado y las ventas de frutas y vegetales. Se espera que más de 200.000 personas se sumen a este evento y no solo disfruten de los mejores sabores sino que aporten a esta iniciativa que dinamiza la escena gastronómica de nuestra ciudad.