Plazas Distritales de Mercado presentes en 'Alimentarte'

Plaza de mercado - Foto: IPES
Plaza de mercado - Foto: IPES
Publicado:
12
Ago
2016
Escucha la noticia

El gobierno de la 'Bogotá Mejor para Todos', a través del Instituto para la Economía Social- IPES, invita a los ciudadanos a visitar esta gran galería de mercado que estará ubicada en el Parque el Virrey, a la altura de la calle 87 con Carrera 19, y hacer sus compras en 11 carpas que ofrecerán los principales productos que hacen parte de la tradición de las Plazas Distritales de Mercado.

Los/as comerciantes invitados a este espacio gastronómico representan el colorido y la diversidad de las plazas de mercado y previamente recibieron capacitación en manejo adecuado de los productos, comercialización, producción y distribución.

Los visitantes podrán hacer sus compras en las siguientes fechas y horarios:

13, 14 y 15 de agosto, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

20  y 21 de agosto, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Los expositores, que también son comerciantes mayoristas, podrán ser proveedores directos de los restaurantes invitados a este espacio gastronómico y venderán productos al detal a precios muy económicos.

El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, busca  posicionar el patrimonio gastronómico y turístico de la ciudad, que históricamente ha estado representado en las plazas de mercado, pues los productos que se comercializan en estos espacios, fomentan la economía campesina y la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad.

El IPES administra 19 Plazas Distritales de Mercado, consideradas patrimonio inmaterial de la ciudad, con más de 3500 locales comerciales dedicados a la venta de los productos que hacen parte de la canasta básica y los que se enmarcan en la tradición campesina de nuestro país.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá