‘Antojitos para todos’ sigue entregando módulos de ventas a los más vulnerables

Antojitos para Todos - Foto: IPES
Antojitos para Todos - Foto: IPES
Publicado:
18
Dic
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), entregó 30 módulos ubicados en empresas públicas y privadas, destinados a adultos mayores y/o personas en condición de discapacidad, algunos de ellos víctimas del conflicto armado.

Este programa social denominado ‘Antojitos para Todos’ les permite vender dentro de las instalaciones de las empresas asignadas productos como jugos, paquetes, tortas y confitería y demás alimentos que hacen parte del ‘mecato’.

Los beneficiarios de este programa anteriormente estuvieron trabajando en el espacio público, expuestos a la lluvia y el sol, pero hoy se reubican en lugares dignos y seguros donde podrán desarrollar su actividad comercial y mejorar su calidad de vida.


En lo corrido de la administración del alcalde Peñalosa se han entregado 141 módulos de ‘Antojitos para Todos’. Los beneficiarios reciben acompañamiento del Instituto para vincularlos a la ruta de emprendimiento y capacitación en habilidades comunicativas, atención al cliente, finanzas, entre otros, para fortalecer su alternativa comercial.

“Antojitos para Todos es una prioridad del alcalde Enrique Peñalosa, con la cual hemos favorecido a la población vulnerable que está en el espacio público. Desde el IPES estamos haciendo todos los esfuerzos para caracterizar e invitar a los vendedores informales a que se vinculen a las oportunidades comerciales que brinda el Distrito en espacios seguros y dignos”, aseguró María Gladys Valero, directora del IPES.

En lo corrido del año, el IPES ha caracterizado a 17.658 personas, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previa a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público.