Expertos te asesoran para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal

Asesoria para ingresar al programa de Apoyo al Empleo Formal
Sector empresarial - Foto: pixabay.com
Publicado:
12
Jun
2020
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) puso a disposición la línea exclusiva 7467027 (opción 3) para orientar a empresarios de Bogotá y la Región en cómo aplicar y cuáles son los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)- Subsidio de nómina.

El PAEF busca proteger los empleos formales otorgando un aporte estatal durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, equivalente hasta en un 40% del valor del salario mínimo (es decir $351.000) por cada trabajador activo que perciba un salario mínimo mensual legal vigente, y con este subsidio las empresas paguen los salarios de sus trabajadores. 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Se trata de una estrategia conjunta de la Cámara con la Alcaldía Mayor para que más empresarios se beneficien de esta medida, y saquen adelante sus empresas. Juntos contribuimos a reactivar la economía”.

Los beneficiarios de este subsidio son las personas jurídicas, Entidades sin ánimo de lucro, consorcios o uniones temporales, y personas naturales empleadoras.