Conoce los beneficios de renovar la matrícula mercantil

Tienes hasta el 31 de marzo para renovar tu matrícula mercantil - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Tienes hasta el 31 de marzo para renovar tu matrícula mercantil. IMAGEN: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
18
Mar
2021
Escucha la noticia

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de los negocios y la carta de presentación de cualquier empresario. Cada año, se debe hacer la renovación de la matrícula antes del 31 de marzo.

Ante la coyuntura, el Gobierno Nacional estableció, a través del Decreto 1756 de 2020, un descuento del 5% sobre el valor total por la renovación oportuna de la matrícula hasta 31 de marzo, para las MiPymes.

Los 7 beneficios estratégicos

1. Seguridad jurídica: hacer la renovación de la matrícula cada año le da visibilidad y credibilidad en el mercado, le abre puertas para hacer negocios.

2. Acceso a recursos: facilita el acceso a créditos del sector financiero

3. Acceso a servicios: facilita el acceso a los beneficios empresariales que ofrece el Gobierno Nacional, como el Programa para Apoyar y Proteger el Empleo Formal – PAEF.

4. Acceso a herramientas y asesoría para reactivar su negocio: puede acceder a los programas de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá como: 

*Negocia: es una iniciativa que busca conectar de manera efectiva la oferta de bienes y servicios de Bogotá Región con la demanda de empresas a nivel local, nacional e internacional.

*BazzarBog: Es una vitrina digital que busca conectar los emprendedores que crean productos y servicios de calidad con personas que los requieren.

*Innovalab: es un centro de innovación y diseño empresarial de la CCB que busca ayudar a los empresarios con su idea, emprendimiento o proyecto a transformarlo para que se haga realidad.

*CREAR, Confianza, Reactivación y Acceso: es la iniciativa de la CCB creada para apoyar la reactivación económica de las microempresas de Bogotá y región, a través de la generación de conocimiento, cierre de brechas empresariales y acceso al crédito.

5. Acceso a información: acceder de manera gratuita a la base de datos de los empresarios a nivel nacional que han renovado hasta la fecha, si renueva hasta el 31 de marzo de 2021.Para acceder a este beneficio ingrese a www.rues.org.co, descargue la información, según los criterios de búsqueda establecidos en la Circular 003 de 2019.

Tienes plazo hasta el 31 de marzo para renovar matrícula mercantil

6. Descuentos en formación: bono de descuento de $300.000 en los más de 100 diplomados de la Gerencia de Formación Empresarial de la CCB que podrá redimir entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2021, según la programación y disponibilidad de la CCB.

7-. Descuento en entretenimiento para usted o sus colaboradores:

*Descuento del 30% hasta en seis (6) pasaportes de Mundo Aventura durante una sola compra.

*Descuento del 30 % en pasaporte Ubin Kids: pague solo: $27.300, recibe por cada pasaporte un combo crispeta con jugo tetra pack.

*Descuento del 30 % en pasaporte UBIN: pague solo: $34.300 y recibe por cada pasaporte un combo perro con gaseosa de 7oz.

*Descuento del 30 % en pasaporte UBIN Pro: pague solo: $41.300 y recibe por cada pasaporte un combo perro con gaseosa de 7oz.