Bogotá líder en inversión en empresas de tecnologías de la información

Publicado:
10
Dic
2013
Escucha la noticia

Empresarios nacionales e internacionales consideran que Bogotá es una de las ciudades más atractivas para invertir en IT/BPO, servicios compartidos, en Latinoamérica. Entre las ventajas que encuentran está el talento joven altamente calificado.

Según cifras de Invest Ing Bogotá, el PIB dela ciudad es mayor al de algunos países de América Latina (US$ 90 mil millones), y cuenta con el 73% de las empresas de contenido digitales del país.

Bogotá, gracias a una completa combinación de ventajas, se ha consolidado como el destino ideal para servicios de base tecnológica en Sur América

¿Qué dicen los inversionistas?

“El mercado colombiano como tal tiene ciertas características, es muy estable, hoy en día es una de las economías más estables y más atractivas para la inversión extranjera”, Alexander Torrenegra, fundador de VoiceBunny.

“Cuando estamos hablando de países de gran oportunidad en America Latina, siempre menciono a Colombia porque tiene la ventaja de tener una población bastante grande, con varias ciudades importantes con cercanía a Estados Unidos, a Brasil, y buenas universidades”, Daniel Green, socio de Greenberg y Trauring.

"Trabajar aquí es muy placentero, y se encuentran verdaderos expertos en lo que hacen, ¿y sabes?, puedes hallar personas en muchos lugares, pero prefiero encontrarlos aquí francamente... Ya había venido a colombia, pero no así, no como ahora viendo que tan grande es la industria aquí, y es algo sorprendente y asombroso", dijo  David Vergantino, productor de videojuegos.

“Bogotá se destaca muchísimo, hay una concentración muy grande de la industria de contenidos digitales...”, afirmó Jorge Restrepo, gerente de contenidos digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En 2012, Bogotá fue sede de Colombia 3.0, un evento que reúne a la industria de contenidos digitales.

Si desea saber más sobre como invertir en  IT/BPO, visite www.invertingbogota.org.