Bogotá reabre con vacunación y medidas de bioseguridad desde junio 8

Imagen de lavado de manos.
Tanto la ciudadanía como cada sector económico deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y control de aforo frente al COVID-19. FOTO. Pixabay.
Publicado:
7
Jun
2021
Escucha la noticia

Bogotá iniciará su reactivación económica y de cuidado a partir del 8 de junio y como parte de las medidas para avanzar de manera segura en este importante proceso, la alcaldesa Claudia López, precisó que deberán continuar todas las acciones de bioseguridad frente al COVID-19 para seguir cuidando la vida mientras se reactiva el sector económico.

"En ningún caso estamos en condiciones de volver a la vida social y económica que teníamos antes de que empezara la pandemia de COVID-19, porque ésta sigue siendo una enfermedad mortal que puede matar masivamente, en Bogotá y el mundo, y de la cual todavía tenemos muchas incertidumbres que nos obliga a mantener todos los cuidados. Esta enfermedad cambia, muta y la precaución que debemos tener frente a la misma debe ser alta, aún después de recibir la vacuna", precisó la Alcaldesa. 

Se mantienen medidas de bioseguridad

Mantener el distanciamiento físico, ventilar los espacios cerrados, hacer un lavado de manos continuo con agua y jabón, usar de manera correcta el tapabocas, incluso dentro del hogar si la exposición al virus lo amerita, es parte de las medidas que continuarán en Bogotá, para cuidarnos entre todos del coronavirus mientras se reactiva el sector económico capitalino a partir del 8 de junio.

Conoce y descarga el 👉 Proyecto de decreto para medidas de reactivación económica segura para Bogotá.