Cámara de Comercio de Bogotá ofrece nuevas soluciones para reactivar las mipymes

Cámara de Comercio de Bogotá ofrece soluciones a las mipymes
Cámara de Comercio de Bogotá ofrece soluciones a las mipymes - Foto: pixabay.com
Publicado:
23
Sep
2020
Escucha la noticia

A través del modelo de acompañamiento gratuito y virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), las mipymes pueden identificar sus necesidades en materia de tecnología y servicios financieros y, con el apoyo de más de 30 aliados, encontrar soluciones para reactivar sus ventas y mejorar su operación en medio de la coyuntura.

Toda la oferta de asesorías y beneficios, a través de alianzas para la reactivación, están disponibles en www.ccb.org.co.

Soluciones para mejorar su gestión financiera y liquidez, acceso a recursos con descuentos y tasas preferenciales, y herramientas especializadas para el desarrollo de estrategias digitales en manejo de inventarios, producción, CRM, contabilidad, y nómina, son algunos de los beneficios para las mipymes.

“La Cámara trabaja de manera permanente para fortalecer los negocios, a través un modelo de acompañamiento, en el cual identifica brechas que deban cerrar las empresas para mejorar su competitividad. Para robustecer ese modelo, estamos trabajando con aliados para complementar el acompañamiento con la adopción de herramientas y soluciones que les permitan abordar sus necesidades”, aseguró Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB.

Con la adopción de soluciones tecnológicas, las empresas podrán aumentar sus ventas online, mejorar la conectividad de su negocio, implementar soluciones de teletrabajo y colaboración, y optimizar la operación con tecnología y mejorar el uso de la misma.

 

 

Financiamiento 

Los empresarios, además, cuentan de manera permanente con asesoría gratuita para identificar sus necesidades de financiamiento, acceder a ruedas financieras, ángeles inversionistas y ciclos de levantamiento de capital para acceder a recursos frescos.

Gracias a estas nuevas alianzas con proveedores de servicios financieros, los empresarios tendrán a su disposición herramientas de medios de pago digitales y transferencias online para el impulso a las ventas; soluciones para mejorar su gestión financiera y liquidez, así como acceso a créditos y otras alternativas de financiamiento con descuentos y tasas preferenciales.

Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la CCB, afirmó que “estas herramientas se han trabajado de manera articulada con los principales empresarios de las iniciativas clúster de Servicios Financieros y de Software y TI de Bogotá y región para lograr una oferta adecuada a las particularidades de las mipymes”. 

La CCB ha priorizado los sectores que han sido afectados directamente por la pandemia, para focalizar los esfuerzos y construir soluciones a la medida, a partir de sus necesidades en materia de acceso a la tecnología y a servicios financieros.