¿Cómo inscribirse al programa Parceros y jóvenes Ninis en Bogotá?

La meta es vincular en total a 15 mil jóvenes de las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.
Los jóvenes 'Ninis’ interesados, podrán inscribirse descargando la APP ‘Distrito Joven’ o a través de las 'Casas de Juventud' ubicadas en las localidades. Imagen: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
5
Oct
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, lanzó el programa ‘Parceros’, con el fin de beneficiar a cerca de 10 mil jóvenes ‘Ninis’ con un subsidio de 500 mil pesos mensuales. 

Este apoyo monetario será entregado por un periodo de 6 meses a los jóvenes ‘Ninis’ con edades entre los 18 y 28 años. Quienes no han logrado establecerse en un trabajo fijo y de igual forma se les ha dificultado acceder a programas de educación.

En esta nueva etapa del programa se invertirán más de 36 mil millones de pesos, adicionales a los 22 mil millones destinados en la primera etapa para vincular a más de 5000 jóvenes.

Requisitos para aplicar

Jóvenes entre 14 y 28 años que ni estudian, ni trabajan (‘Ninis’), quienes estén desvinculados de la educación formal y excluidos del mercado laboral y/o gravitando en actividades informales.

¿Cómo me puedo inscribir?

- Los jóvenes ´Ninis’ interesados, podrán inscribirse descargando la APP ‘Distrito Joven’.

- También pueden inscribirse en las ‘Casas de la Juventud’ ubicadas en las localidades o directamente en las Alcaldías Locales.

La meta es vincular en total a 15 mil jóvenes de las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, antes de finalizar este año, quienes recibirán a través de la oferta integral del Distrito apoyo económico, ofertas laborales, alternativas de emprendimiento y ofertas educativas que les permita construir un proyecto de vida.

A continuación, trino del secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, anunciando las ventajas y privilegios que trae este programa a miles de jóvenes en la capital.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se presentó la estrategia de inserción laboral para jóvenes que no tengan ninguna relación contractual o laboral vigente. Los interesados deben inscribirse en el Portal bogotatrabaja.gov.co link empleo joven.

Otros beneficios

La implementación del programa estará acompañada por un equipo de expertos en trabajo social y psicólogos que brindarán ayuda psicosocial a los jóvenes, orientado a la construcción de un proyecto vocacional de vida, aunado a la oferta e inclusión en programas de empleo y/o educación.