¡A Bogotá, mi Ciudad, mi Casa llegó la 'Navidad es Cultura 2025'! ‘Hecho en Bogotá' es la iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) que busca llevar oportunidades de comercialización directamente a los territorios. Hasta este domingo 14 de diciembre de 2025, compra los regalos de Navidad con productos hechos por emprendedores locales. ¡Conoce detalles, asiste y apoya lo local!
Te puede interesar conocer: Compra tus regalos de Navidad 2025 en las ferias de 'Hecho en Bogotá' ¡Conoce aquí la programación durante diciembre!
‘Hecho en Bogotá' se toma la ciudad llegará a cuatro escenarios estratégicos hasta este domingo 14 de diciembre de 2025, con más de 90 emprendimientos locales que ofrecerán experiencias culturales, gastronómicas y creativas con entrada libre. Será la oportunidad perfecta para que los ciudadanos descubran regalos originales y apoyen el talento bogotano en esta temporada navideña.
“Con la participación en estas cuatro ferias de acceso gratuito, seguimos acercando a la ciudadanía a productos hechos en nuestra ciudad y fortaleciendo nuevas oportunidades de comercialización. Desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de los micronegocios y con la dinamización de la economía, que hoy suma más de 8.276 emprendimientos beneficiados y ventas superiores a $ 12.729 millones”, señaló Juliana Toral, subdirectora de Intermediación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE).
Como parte de esta apuesta, ‘Hecho en Bogotá' participará en la edición especial de Navidad 2025 de Vassar, en el Parque El Country, donde 40 emprendimientos ofrecerán propuestas de moda, decoración para el hogar, artesanías, productos para mascotas, papelería, artículos editoriales e infusiones. Esta edición navideña se consolida como un espacio clave para visibilizar el talento colombiano e impulsar oportunidades de crecimiento para los emprendedores en una de las temporadas de mayor consumo.
Adicionalmente, la programación incluirá dos ferias navideñas propias del programa. La primera se realizará en el Museo Nacional, el 12 y 13 de diciembre, con la participación de 15 emprendimientos que presentarán productos de moda, joyería, arte, cuidado personal, adornos de temporada y una variada oferta gastronómica que incluye postres, galletas, chorizos y cafés.
La segunda tendrá lugar entre el 12 al 14 de diciembre en la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, donde 12 emprendimientos locales expondrán artículos editoriales y papelería, moda, productos para mascotas y repostería, en un entorno cultural que promueve la creatividad y el diseño, elementos que caracterizan al talento bogotano que se destaca en estas fechas.
La celebración navideña también tendrá un importante acento gastronómico con la feria “Populares con Caché”, que el 13 y 14 de diciembre llenará el Parque Simón Bolívar (entrada 4 - sector busto de Bolívar)con sabores tradicionales e innovadores en horario de 10:00 a.m. a 6:00p.m. Serán 30 emprendimientos de Hecho en Bogotá y 10 de Sabor Bogotá, la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, los que deleitarán a los asistentes con hamburguesas, tacos, tamales, waffles, opciones veganas, panadería artesanal, postres, helados, cafés, infusiones, mantequillas, y muchas opciones más, además de una oferta complementaria de moda y productos para el cuidado personal. Esta feria contará con presentaciones musicales y repertorios navideños que acompañarán la experiencia de los visitantes, celebrando la diversidad culinaria que caracteriza a la ciudad.
“Populares con Caché” es una iniciativa del sector de Desarrollo Económico que visibiliza a micronegocios, en especial aquellos liderados por vendedores informales, ambulantes o estacionarios dedicados a la preparación de alimentos. En esta edición, 13 de los emprendimientos participantes forman parte de esta ruta, algunos de ellos recientemente formalizados o fortalecidos gracias al acompañamiento del programa.
Con estas cuatro activaciones simultáneas y una agenda que integra cultura, diseño, gastronomía y creatividad, ‘Hecho en Bogotá' reafirma su compromiso con la dinamización económica de la ciudad durante la Navidad 2025. Las ferias organizadas directamente por el programa —Museo Nacional, Delia Zapata Olivella y Populares con Caché— tendrán entrada gratuita, permitiendo que más ciudadanos se acerquen a la producción local y disfruten de estos espacios de encuentro.
No te vayas sin conocer: Navidad es Cultura con alumbrados, desfiles, ferias y conciertos en Bogotá: asiste gratis del 5 al 23 de diciembre
Con esta activación, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) busca fortalecer la comercialización, la visibilidad y la conexión del emprendimiento local con la ciudadanía.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) https://desarrolloeconomico.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







