‘BicInnova 2020’ abre convocatoria para emprendedores del sector de la bici

BicInnova 2020 convocatoria para emprendedores de la bici
BicInnova 2020
Publicado:
9
Jun
2020
Escucha la noticia

Desde este martes, 9 de junio, la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancoldex abrieron la convocatoria de ‘BicInnova 2020’, un programa de capacitación y asistencia técnica que impulsa la consolidación de las empresas del sector de la  bici en Bogotá y que cuenta con recursos por 110.000 millones de pesos.

“La bici es una alternativa de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente, que además está cobrando relevancia por su aporte en la prevención de la propagación del coronavirus. Por esto la Alcaldía de Bogotá, por primera vez, le apuesta al mejoramiento de la oferta de productos y servicios del sector bici con BicInnova 2020, dirigido a emprendedores innovadores y con potencial de crecimiento”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

El propósito del programa es promover la innovación, el uso las herramientas digitales para la transformación de modelos de negocio y la implementación de protocolos de bioseguridad en empresas del sector y otras actividades relacionadas como prendas de vestir, fabricación de accesorios, aplicaciones móviles, servicios de mantenimiento, fabricación de partes, reparación, venta y comercialización de bicicletas, entre otras.

BicInnova 2020

Los emprendedores de dicho sector recibirán capacitación y asistencia técnica para que a través de herramientas de innovación generen nuevos ingresos, con la apropiación y uso en sus negocios de tendencias de consumo, optimización de la cadena de abastecimiento, rediseño de modelos de negocio, generación de nuevos clientes y nuevos canales de comercialización e implementación de protocolos de bioseguridad.

Las capacitaciones serán virtuales y certificadas, de 12 horas en innovación, transformación digital y bioseguridad y 14 horas en asistencia técnica.

La meta es avanzar en la capacitación de por lo menos 80 empresarios que ayudarán a consolidar el tejido productivo de Bogotá - Región.

Los interesados pueden inscribirse en http://www.desarrolloeconomico.gov.co/https://www.bancoldex.com/ si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Desarrollar actividades relacionadas con el uso de la bicicleta

  • Tener domicilio en Bogotá

  • Contar con registro vigente de Cámara de Comercio con mínimo un (1) año de antigüedad

Regístrate aquí