¿Cuáles localidades participan en programa que apoya a emprendedores en Bogotá?

Cuáles localidades participan en el programa que apoya a emprendedoresFoto: Alcaldía de Bogotá
Microempresa Local 3.0 llegará a ocho localidades de la ciudad para apoyar a emprendimientos conformados por mujeres, jóvenes, etnias y más.
Publicado:
22
Ago
2022
Escucha la noticia

Si quieres ser un beneficiario de Bogotá Local 3.0 debes estar ubicado en alguna de las ocho localidades que participan en el programa que beneficiará hasta con 8 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas para capital de trabajo o apoyo para formalizar. 

Debes tener en cuenta que en cada localidad se esta buscando un efoque especial para que los emprendimientos realicen actividades sostenibles, esten conformados por mujeres, jóvenes, adultos mayores, vóctomas del conflicto armado, personas con discapacidad, comunidades étnicas, industrias creativas y culturales, y a todos los microempresarios en general.

La Secretaría de Gobierno trinó el siguiente video sobre el programa que apoyo a los emprendedores en Bogotá: 

El programa se implementa en 3 cohortes o grupos con los siguientes énfasis:

Ciudad Bolívar: A todos los microempresarios en general.

Bosa: Llamado especial a microempresas que desarrollen actividades que tengan proceso o transformación una hacia actividad sostenible, la empresa hace transformación de materiales para reciclarlo, volverlo útil y poderlo comercializar. Reconversión de Prácticas ambientalmente sostenibles.

San Cristóbal: Llamado especial a microempresas conformadas por mujeres. Suba: Llamado especial a microempresas conformadas por mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, comunidades étnicas.

Kennedy: Llamado especial a microempresas conformadas por mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, comunidades étnicas e industrias culturales y creativas.

Teusaquillo: Llamado especial a microempresas culturales y creativas.

Santa Fe: Llamado especial a microempresas conformadas por mujeres, jóvenes y comunidad NARP, que es el conjunto de familias de ascendencia afrocolombiana que poseen una cultura propia, comparten una historia y tienen sus propias tradiciones y costumbres y conservan la conciencia e identidad que las distinguen de otros grupos étnicos.

Usaquén: A todos los microempresarios en general.

Localidades por cohorte

Cohorte/Grupo 1: Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba, Kennedy, Santa Fe, Teusaquillo, Usaquén.

Cohorte/Grupo 2: Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Suba, Kennedy, Santa Fe.

Cohorte /Grupo 3: Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Kennedy