Jóvenes extranjeros culminan el programa ‘Embajadores Bogotá 2019’

Culmina programa Embajadores Bogotá 2019
Programa 'Embajadores Bogotá 2019' - Foto: Portal Bogotá
Publicado:
19
Nov
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC), realiza este martes 19 de noviembre el cierre del programa ‘Embajadores Bogotá 2019’, en el que 31 jóvenes extranjeros recibieron becas de estudio para aprender español y vivir una experiencia cultural y turística en Bogotá.

El programa estuvo dirigido a jóvenes provenientes de Alemania, Francia, Turquía, Indonesia, India, China y Corea, países que según la Organización Mundial de Turismo representan un alto potencial de inversión extranjera directa.

“Con el programa 'Embajadores Bogotá 2019' estamos impulsando a la capital como una ciudad de marca internacional, con políticas públicas exitosas, epicentro de negocios, destinos gastronómicos, históricos y turísticos únicos, el mejor español y una ciudad amable con el turista”, destacó José Andrés Duarte García, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Los embajadores recibieron formación en el idioma español en las universidades Javeriana, EAN y en el Instituto Caro y Cuervo. A su vez desarrollaron actividades de voluntariado y recorridos turísticos liderados por el IDT, donde conocieron la riqueza histórica, cultural, gastronómica y de negocios de la ciudad.

En la experiencia turística que vivieron los jóvenes visitaron escenarios, comerciales, históricos, patrimoniales, ambientales, gastronómicos y de movilidad.

Recorrieron el Sumapaz, la Quebrada la Vieja, Monserrate, fábricas de cuero en el barrio Restrepo, TranMiCable, Ciudad Bolívar, TransMilenio, Plaza de Mercado Paloquemao, Museo Nacional, Quinta de Bolívar, Casa de la Independencia, el Palacio Liévano y los pasajes comerciales Rivas, Mercedes Gómez, La Candelaria y El Bronx.