Abierta convocatoria dirigida a gremios económicos de Bogotá ¡Inscríbete!

Detalles de convocatoria dirigida a gremios económicos de Bogotá Foto: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
La convocatoria está dirigida a gremios que estén reconocidos jurídicamente y vigentes.
Publicado:
6
Ene
2024
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a los gremios económicos de la capital a que postulen a tres miembros de sus asociaciones para suplir 4 plazas vacantes que tendrán asiento en el Consejo Territorial de Planeación Distrital para el periodo 2024-2028.

La convocatoria está dirigida a gremios económicos pertenecientes a Bogotá, que estén reconocidos jurídicamente y vigentes, y que reúnan industrias, comercios, entidades financieras y aseguradoras, empresas, entidades de prestación de servicios y microempresarios.

El Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) es la instancia de planeación participativa de Bogotá, en la que converge la más amplia, diversa y variada representación de la sociedad civil de la ciudad de manera inclusiva y accesible. Dentro de sus funciones principales están acompañar la formulación y evaluación de metas del Plan de Desarrollo Distrital y el Plan de Ordenamiento Territorial. 

Para esta convocatoria, se busca conformar cinco (5) ternas que harán parte de la selección de las 4 curules que representarán al sector económico ante este Consejo entre 2024 a 2028, de conformidad con el Acuerdo 878 de 2023,  “por medio del cual se dictan lineamientos para el Sistema Distrital de Planeación, la creación de planes de desarrollo, se garantiza la participación ciudadana en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”, y su Decreto reglamentario 580 de 2023.

¿Cómo participar?

Si deseas postular a tu sector o gremio económico, toma en cuenta las siguientes orientaciones:

1.Debes postular mínimo tres candidatos o candidatas de tu gremio. Recuerda que al menos uno de los miembros debe ser mujer.

2.Las personas postuladas deben estar o haber estado vinculadas a las actividades del respectivo sector y poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector.

3.Las personas deben reunir los documentos requeridos, según lo establecido en el artículo 8° del Decreto 580 de 2023. Estos son:

  • Hoja de vida (anexar soportes correspondientes de estudio).
  • Carta de la organización postulante.
  • Carta de certificación firmada por el o la representante legal o presidente de la organización, donde conste que la persona hace parte de la organización o ha hecho parte de ella y donde, además, figure la fecha de ingreso y retiro si fuere el caso, nombre completo, teléfono celular, dirección de residencia, correo electrónico de contacto y un breve perfil profesional de las personas postulantes y del sector para el cual se postula la terna.
  • Copias de los documentos de identidad de las personas postuladas.
  • Certificado de existencia y representación legal o la prueba de personería jurídica de las organizaciones legalmente constituidas (no superior a noventa -90- días de expedición).
  • Copia de los estatutos donde figure el objeto e integrantes de la Junta Directiva.
  • Copia del acta de constitución, no inferior a ciento ochenta (180) días de vigencia, especificando el objeto de la organización e integrantes de la junta directiva.
  • Soportes de la experiencia en el tema o sector de cada persona que se postula.

4.Envía los documentos al correo electrónico planeacion@desarrolloeconomico.gov.co con el asunto “Postulación delegados ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital – Nombre del Gremio”, antes del 19 de enero de 2024.