¿Vas a comprar online en los días sin IVA? Ten en cuenta estas recomendaciones

Recomendaciones para comprar online
Compras online - Foto: Portal Bogotá
Publicado:
19
Jun
2020
Escucha la noticia

Este viernes, 19 de junio, se lleva a cabo el primer día para hacer compras sin IVA decretados por el Gobierno Nacional. En ese sentido, si vas a realizar compras en línea, ten en cuenta que no dejan de presentarse ciertos riesgos, como las estafas o engaños virtuales que delincuentes utilizan para robar información, datos y dinero a los compradores.

Para prevenir este tipo de situaciones, ten en cuenta estas recomendaciones:

Páginas conocidas

A la hora de comprar, es muy importante conocer a quién le vas a entregar tu dinero. Los más recomendable es seleccionar páginas web de almacenes de cadena reconocidos o un ‘marketplace’, que garantice que los productos van a llegar a su destino tal y como los pediste, así como una garantía de compra. Recuerda revisar también el enlace de la página donde vas a comprar.

‘De eso tan bueno no dan tanto’

Cuando consigas una súper promoción poco habitual y que suena bastante atractiva, es mejor desconfiar un poco. Siempre compra en tiendas reconocidas o a través de un ‘marketplace’ donde puedas verificar las condiciones de la oferta.

Hay diferentes tipos de estafas en línea y en muchas ocasiones pueden parecer muy reales. Lo mejor, según recomiendan los expertos, es constatar que todo sea real. Llamar al local físico, solicitar el nombre de la persona que lo atendió, leer reseñas y no confiar en todo lo que ve en línea. En ocasiones, criminales clonan páginas reales para que el usuario caiga.

Pagos seguros

Hay diferentes plataformas que le permiten hacer pagos en línea sin problemas, lo recomendable a la hora de adquirir productos en línea es no tener miedo, pero tampoco ser tan confiado. La mayoría de locales constituidos te ofrecen opciones de pago como PayU o transacciones seguras con tarjetas de crédito para que se sienta seguro de dónde estás ingresando tus datos. Las páginas seguras tienen un 'https' al inicio del enlace.

Es importante ser algo suspicaces y no responder de inmediato a las promociones o descuentos que lleguen a tus manos. Puede que te demores un poco en verificar la información, pero es lo mejor para evitar estafas.