Economía bogotana creció más que la del resto del país

Empresas bogotanas - Foto: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor, Diego Bauman
Empresas bogotanas - Foto: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor, Diego Bauman
Publicado:
13
Mar
2016
Escucha la noticia

El secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, aseguró que la economía de Bogotá abría crecido 3,8 por ciento en 2015, promedio superior al 3,1 por ciento del resto del país. Para el funcionario, la clave está en que la economía bogotana no está concentrada en el sector minero-energético, sino en el de servicios y comercio.

“Si bien la caída del sector minero-energético (básicamente por el precio del petróleo) golpeó a la economía colombiana, vamos a tener una situación mejor que el resto del país”, predijo Castro.

Los sectores que más jalonaron el crecimiento de la economía en Bogotá son los de servicios y comercio.

“Bogotá es una economía de servicios, el 60 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad es por cuenta de este rubro. Cinco de cada diez trabajos en Bogotá provienen del sector de servicios”, explicó el secretario.

En el sector comercio el 30 por ciento de los ingresos provienen de restaurantes y hoteles. Tres de cada diez trabajos en Bogotá provienen de allí.

El funcionario recordó que Bogotá genera uno de cada cinco empleos en el país y aporta una cuarta parte de la producción colombiana. “Tenemos el compromiso de fortalecer los sectores de la producción, lo que se reflejará en la empleabilidad del país”, aseguró.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá