En Semana Santa recorra el centro con guía a bordo

Recorrido turístico - Foto: bogota.gov.co / Olga Lucía Vasquez
Recorrido turístico - Foto: bogota.gov.co / Olga Lucía Vasquez
Publicado:
22
Mar
2016
Escucha la noticia

Si usted quiere conocer la historia del centro histórico de Bogotá, sepa que el Instituto Distrital de Turismo -IDT, tiene a su disposición guías turísticos en esta Semana Santa.

De domingo a domingo se hacen  dos recorridos que salen a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. El punto de encuentro es la carrera 8 No. 9-83, en donde está un guía dispuesto a emprender el viaje.

El recorrido inicia en la Plaza de Bolívar, donde cuenta cómo llegó la estatua del Libertador; también relata la historia del Palacio Liévano, del Congreso y de algunas estatuas que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

A Martha Cortés, una turista que hace el recorrido, le llama la atención la historia del dinero colombiano: “Uno en el recorrido se entera de toda la historia que contiene los billetes”, que está resumida en gran parte de este punto de La Candelaria.

Los martes y jueves el recorrido se hace en inglés, para aquellos turistas extranjeros que están interesados en conocer la historia de la ciudad. Los miércoles, viernes y domingos en la tarde puede sacar doble provecho, pues se da el cambio de guardia del Batallón Guardia Presidencial.

El guía Edwing Lozano López considera que estos recorridos traen una riqueza infinita, tanto para él, como para los que asisten, por el intercambio cultural que se da. “Para uno poder ser feliz hay que querer lo que uno es y querer donde uno está, es decir hay que querer a Bogotá”.

Este no es el único recorrido que brinda el IDT de manera gratuita. En el Terminal de Transporte, en el Centro Internacional y otros puntos de Bogotá se presta este servicio.



Alrededor de dos horas dura este recorrido que se hace caminando, por eso es muy recomendable llevar zapatos cómodos y equipaje ligero.

Si usted quiere participar de este recorrido puede inscribirse en los números telefónicos:   5 55 76 27, 5 55 76 28, 5 55 76 92, 5 55 76 93  ó  5 55 76 94.

Olga Lucía Vasquez
Periodista - bogota.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá