Así se vivió la feria 'Todos somos Amazonas, todos somos Bogotá'

Feria de emprendimiento en apoyo a las comunidades indígenas La feria de emprendimiento se desarrolló con la participación de varias comunidades indígenas. Foto IDPAC
Publicado:
8
Jul
2021
Escucha la noticia

El evento que tuvo como punto de encuentro el Parque de Los Periodistas, en el centro de Bogotá, se realizó con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de los pueblos indígenas, impulsando la reactivación económica.

La feria de emprendimiento liderada por Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, estuvo acompañada de presentaciones musicales, pasarela de moda, emprendimientos de personas provenientes de las comunidades indigenas:Uhitoto, Wayúu y Embera Chamí, quienes expusieron sus inigualables artesanías y productos de medicina ancestral.  

"Estoy muy contento de que nos dieran una oportunidad desde la Alcaldía Mayor para participar en este evento, pues nos abrieron un cupo para que nosotros pudiéramos venir a vender hoy aquí”, expresó Jhon Siagama Wazorna.

En la vitrina comercial a cielo abierto, distintos sectores promocionaron los productos más representativos de sus regiones, como es el caso de Érika Liliana Lozano, coordinadora de la Red de Mujeres Productoras y Emprendedoras de La Candelaria.

"Para mí son importantes todos estos espacios donde las entidades del Distrito tengan ese sentido de pertenencia y de apoyo con nosotros, ante la situación que estamos viviendo por la pandemia y el COVID-19", afirmó Érika Lozano