'Hecho en Bogotá al Barrio': 50 emprendimientos liderados por mujeres llegan a Kennedy

7·OCT·2025
'Hecho en Bogotá al Barrio' es la nueva iniciativa que busca llevar oportunidades de comercialización directamente a los territorios y localidades.
Foto de una de las ferias de 'Hecho en Bogotá' con exhibiciones de emprendimientos y productos locales.Foto: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
Asiste al Parque Metropolitano Biblioteca Tintal y apoya lo local.

¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ apoyamos a los emprendedores e impulsamos lo local! ‘Hecho en Bogotá al Barrio’ es la nueva iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) que busca llevar oportunidades de comercialización directamente a los territorios. Este sábado 11 y domingo 12 de octubre de 2025, el Parque Metropolitano Biblioteca Tintal, en la localidad de Kennedy al suroccidente de Bogotá, es el escenario de lanzamiento de esta estrategia con 50 emprendimientos liderados por mujeres. ¡Conoce detalles, asiste y apoya lo local!

Te invitamos conocer: 'Hecho en Bogotá' celebra octubre con ferias y vitrinas estratégicas: asiste y apoya los emprendimientos y negocios locales

En esta primera edición de ‘Hecho en Bogotá al Barrio’, 50 emprendimientos liderados por mujeres presentarán una variada oferta que incluye moda, productos para mascotas, hogar y decoración, cuidado personal, postres, cafés y gastronomía.

“Antes de participar en las ferias, estos negocios locales reciben un proceso de fortalecimiento en habilidades comerciales, desarrollo de producto y construcción de marca, lo que les permite mejorar su experiencia de venta y prepararse para el mercado”, destacó María del Pilar López Uribe, secretaria Distrital de Desarrollo Económico

Varias de estas emprendedoras participaron en el bootcamp de fortalecimiento ‘Mujeres que inspiran’, desarrollado hace un par de semanas por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en donde recibieron formación en habilidades comerciales, desarrollo de producto y construcción de marca, lo que les permitió llegar a este evento con proyectos más sólidos y listos para conquistar a los consumidores.

La feria no solo será un espacio de comercio, también ofrecerá una agenda cultural con presentaciones artísticas continuas, convirtiéndose en un plan ideal para disfrutar en familia o con amigos. La entrada será gratuita, reafirmando el compromiso del programa con la dinamización económica local y la creación de espacios de encuentro ciudadano.

Con esta iniciativa, el Distrito busca democratizar el acceso a ferias y eventos de comercialización, promoviendo el reconocimiento del talento emprendedor en diferentes barrios de la capital. El lanzamiento en Kennedy será la primera parada de un recorrido que continuará expandiéndose a más localidades.

No te vayas sin consultar: 

Desde su creación, el programa ‘Hecho en Bogotá al Barrio’ de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) ha beneficiado a 7.547 negocios locales, generando ventas por más de $ 11.743 millones de pesos y brindando oportunidades para que pequeños emprendedores fortalezcan su visibilidad y aumenten sus ingresos.


Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.

Portal Bogota Servicios

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) https://desarrolloeconomico.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.