¡En febrero! La feria Hecho en Bogotá está en centros comerciales

Feria Hecho en Bogotá estará en centros comerciales Santafé y Andino Foto. Secretaría de Desarrollo Económico.
El horario de funcionamiento de la Feria Hecho en centros comerciales será de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Publicado:
10
Feb
2023
Escucha la noticia

En febrero, la feria Hecho en Bogotá llega a los centros comerciales con el talento, la creatividad, e innovación de los productores locales que enriquecen la oferta de estos escenarios comerciales que impulsarán el crecimiento económico de los emprendedores capitalinos.

Gracias a la alianza con el Centro Comercial Santafé y Andino, siete productores locales vinculados a Hecho en Bogotá en el 2022 y que cumplen con estándares de calidad e idoneidad, activarán sus mercados y lograrán conectar con nuevos clientes, gracias a una diversa oferta de productos y servicios de gastronomía, decoración, hogar, accesorios, bebidas, entre otros.

“Hecho en Bogotá continúa consolidándose como una nueva forma de comprar local aprovechando toda la diversidad y talento que nos ofrecen los productores capitalinos. Seguimos generando espacios para que nuestros emprendedores puedan aumentar sus puntos de comercialización y de esa manera posicionen sus productos, servicios y marcas en las diferentes ferias que recorren toda la ciudad y en  el universo digital en www.hechoenbogota.gov.co”, dijo William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Sec. de Desarrollo Económico.

El lanzamiento de Hecho en Bogotá en centros comerciales se llevó a cabo en el Centro Comercial Santafé en la Plazoleta Perú primer piso, en donde las marcas locales: Candelis & Essence Studio, Híbrido y Cimiento Artesano, llegaron con velas aromatizadas ecológicas, arte en cemento con objetos llenos de color, innovadores y únicos como materas, joyeros y portavelas.

Para Alexandra Cabrera de Cimiento Artesano, Hecho en Bogotá ha sido un proceso gratificante: “los emprendedores nos frustramos porque no hay plataformas o presupuesto para estar en un centro comercial. Hecho en Bogotá nos brinda esta ayuda para dar a conocer nuestros emprendimientos totalmente gratis y esa es la mayor bendición que podemos recibir, ¡invito a todos  los emprendedores a que sigan soñando!”.

Con esta activación, la Secretaría de Desarrollo Económico y el programa Hecho en Bogotá, hacen una invitación abierta a todos los bogotanos y bogotanas, para que se acerquen a los centros comerciales Santafé y Andino y disfruten de emprendimientos con sello local.

Hecho en Bogotá en cifras

  1. Hecho en Bogotá ha llegado a más de 16 de las 20 localidades de la ciudad.
  2. En el 2022 se desarrollaron 67 ferias, en las cuales se han beneficiado a más de 1.500 productores locales con un registro total de ventas superior a los $1.604.981.205.
  3. Las actividades económicas más recurrentes en los emprendimientos participantes en Hecho en Bogotá son:
  • Elaboración de productos alimenticios (13,7 %)
  • Otras industrias manufactureras (9,1 %)
  • Confección de prendas de vestir (8,8 %)
  • fabricación de productos textiles (8,8 %)
  • Servicios de comidas y bebidas (4,1 %)
  • Actividades creativas, artísticas y de entretenimiento (4,0 %)

Si eres productor o productora local participa en Hecho en Bogotá

Hecho en Bogotá, en el 2023 recorrerá la ciudad con más de 80 ferias, vinculado a más de 2.400 productores.

Las convocatorias son permanentes y podrán ser consultadas  a través de www.desarrolloeconomico.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook:@DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogotacc