Agéndate y visita las ferias de reactivación económica de vendedores informales

Ferias de reactivación económica de vendedores informales en Bogotá
Todos los productos que se ofertarán en el marco de estas 2 ferias son elaborados por las manos de los artesanos colombianos. Foto: IPES
Publicado:
14
Oct
2021
Escucha la noticia

Con el propósito de seguir garantizando el derecho al trabajo y el mínimo vital de la población sujeto de atención, el Instituto para la Economía Social (IPES) realizará 2 ferias durante el mes de octubre en las localidades de Puente Aranda y La Candelaria, donde se beneficiarán 48 vendedoras y vendedores informales.

Asiste a las ferias

La Feria ‘Día de la Raza’, se realizará en la plazoleta de la Universidad del Rosario (Av. Jiménez # 06 – 00), desde el 14 al 18 de octubre; el evento cuenta con la participación de 26 vendedoras y vendedores quienes ofertarán ropa, artesanías, accesorios, gastronomía, calzado, productos autóctonos y ancestrales de las comunidades étnicas.

Accesorios y artesanías

La Feria de reactivación económica para vendedoras y vendedores informales de Puente Aranda, se realizará desde el 15 al 18 de octubre, con la venta ropa, artesanías, accesorios, gastronomía, calzado, productos autóctonos y ancestrales de las comunidades étnicas. El evento desarrollará en el Parque la Alquería con la participación de 22 vendedoras y vendedores informales.

A continuación, un trino en el que el IPES invita a participar en las ferias de reactivación económica que se realizarán en Puente Aranda y La Candelaria.

“Con estas ferias, el IPES le sigue apostando a la reactivación económica y social de la ciudad y la generación del mínimo vital de los ciudadanos que ejercen su actividad comercial minorista en el espacio público. Es así que, durante este año, hemos realizado 46 ferias beneficiando a 700 vendedoras y vendedores informales” manifestó, Libardo Asprilla, director del IPES.

Todos los productos que se ofertarán en el marco de estas 2 ferias son elaborados por los artesanos colombianos, a quienes el IPES acompaña con alternativas transitorias para la generación de ingresos, a través del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial, mejorando así, sus condiciones de vidas e impulsando la economía social de la capital.

Por otro lado, el IPES venimos trabajando en fortalecer a los emprendedores de la economía social, con diversos cursos de formación para el trabajo, lo que ha permitido incrementar el potencial productivo de las personas que ejercen actividades de la economía informal en el espacio público.

“Invito a los bogotanos a que se reactiven y apoyen a nuestros artesanos que crean productos de calidad y cargados de historia”, concluyó el director del IPES.